Novedosa y numerosa lista de convocados de Scaloni por Argentina

Debes leer...

REDACCIÓN.- Liderada por Leo Messi, el entrenador de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, presentó una lista de 34 jugadores convocados para encarar las eliminatorias mundialistas de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.

Scaloni sorprendió al llamar a un montón de jóvenes promesas que destacan en la Liga Argentina, esto con el fin de que vayan logrando roce internacional, como también de ir promocionándolos a los equipos del viejo continente.

En la lista destacan: Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Enzo Fernández (River), Exequiel Zeballos (Boca), Cristian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (Tigre). En principio, la idea es utilizarlos como ‘sparrings’, aunque no todos formarán parte del mismo punto de consideración.

La Albiceleste en las eliminatorias

Los dirigidos por Scaloni, sostendrán dos partidos trascendentales con miras a Catar 2022 ante sus acérrimos rivales, como lo son: Uruguay y Brasil.

El clásico del Río de la Plata ante los ‘Charrúas’ será el 12 de noviembre en Montevideo. Posteriormente, Argentina recibirá a la ‘Canarinha’ en el Estadio San Juan, el martes 16, en una ‘reedición’ del Superclásico de las Américas. El partido de la primera vuelta no pudo jugarse debido a la intervención por parte de las autoridades sanitarias brasileñas.

La ‘Albiceleste’ es junto a Brasil las únicas selecciones invictas en las eliminatorias de la Conmebol. No obstante, los dirigidos por ‘Tité’ aventajan por seis puntos en la clasificación a los campeones de América.

Argentina encadena 25 partidos sin perder. La última derrota de ‘Albiceleste’ fue en las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil en Belo Horizonte por 2-0. Desde entonces no ha conocido la derrota y está a nueve partidos del máximo récord, que es el de 33 partidos sin perder del ciclo de Alfio Basile en 1993.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal para buscar el boleto directo al Mundial de Catar


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido