REDACCIÓN.- El Estadio de San Siro en Milán, fue el escenario donde el Real Madrid en el 2016 ganó la undécima Uefa Champions League ante el Atlético, una final que estuvo marcada por la polémica y en la cual tuvo un protagonista inusitado, el árbitro Mark Clattenburg.
Ya que en unas declaraciones para un programa televisivo llamado ‘The Brazilian Shirt Name’, Clattenburg, admitió haber tenido dos errores groseros que determinaron en gran parte el desenlace del partido entre ‘Blancos’ y ‘Colchoneros’.
Errores clamorosos
Unas de las controversiales decisiones que fueron fundamentales para el resultado del partido, fue el conceder, a través de su asistente, el gol de Sergio Ramos en una posición ligeramente adelantada, acción que no debió subir al marcador.
Asimismo, afirmó darle una oportunidad al Atlético de Madrid en un penalti de Pepe sobre Fernando Torres a modo de compensar el clamoroso error que tuvo en el gol de Ramos. Donde reconoció que en “términos normales”, ese penal no hubiese sido señalado.
En el gol de Ramos explicó. “Cuando el balón llegó al área después del saque de falta yo supe que Bale la había tocado en el medio lo que facilitó que Ramos marcase y yo le pregunté al asistente gritando, algo que era muy difícil por el ruido, si sabía que había habido ese toque de Bale en el medio después del saque de falta”.
“‘¿Sabes que la han tocado?’ Y yo le vi mirando a la gran pantalla y le grité otra vez si podía reiniciar el juego. ‘¿Sabes que la ha tocado Bale?’ Y estaba totalmente congelado. Como un minuto más tarde reinicie el juego porque tenía que hacerlo, no teníamos ninguna tecnología”, detalló.
?NEW EPISODE?@dotunadebayo & @Tim_Vickery talk to @clattenburg1975 about being the Man in the Middle at the 2016 @ChampionsLeague Final.
Including why awarding a penalty to @atletienglish in the 46th minute was a perfect sceanrio for him.
? https://t.co/ilCFjna3np pic.twitter.com/pH31CNSYZh
— Dotun & Tim (@BrazilShirtPod) November 4, 2021
“Finalmente recuperamos la comunicación y yo dije ‘Simon, ¿has visto fuera de juego o ha sido muy justo?’ Y me dijo que los casos y el micrófono no habían funcionado. Yo pensé ‘funcionan ahora y no hace dos segundos’. Tuvo un momento de esos en la vida en los que estás realmente confuso… y cuando lo pienso ahora fue una decisión muy difícil, pero me habría gustado que mi asistente lo hubiese visto”, agregó.
¿Y el penal del Atlético?
Clattenburg, aseguró que el penal fue señalado para resarcirse de su error en el gol concedido para el Madrid. “Fui muy afortunado en ese partido y en esa final. Dos o tres minutos después del descanso se me presentó un penalti de esos que son 50/50. Torres estaba claramente adelantado ante Pepe, muy claramente, y hubo falta”.
“¿Realmente es falta? Es muy subjetivo y lo pité porque eso devolvía el equilibrio, ya que el Real Madrid tuvo su oportunidad con el gol en fuera de juego y que el Atlético había recibido, y ahora un penalti…”.
“Fue uno de esos escenarios perfectos de arbitraje en los que doy el penalti, Pepe viene corriendo y me dice que no ha sido falta y le digo que tampoco había sido gol legal de ellos para ser justos y simplemente se fue. Eso fue todo. Pusimos el balón en el punto de penalti y entonces Griezmann chuta y le da al larguero. Yo pensé ‘wow, este es mi día, perfecto para un árbitro'”, añadió.
“El Atlético tuvo la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y claramente fallaron. Ahora me culparán a mí, pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad con el penalti”, finalizó.
Al final el belga, Yannick Ferreira Carrasco empató, y en la tanda de penales, Cristiano Ronaldo convirtió el definitivo que decantó el título a favor del Real Madrid.
Te puede interesar: Barcelona desmiente acuerdo con el Al-Sadd por Xavi Hernández
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ