Inicia la era Xavi en Barcelona: dos despidos y seis jugadores en la cuerda floja

Debes leer...

ESPAÑA. – Luego de ser presentado oficialmente como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona ante la afición y los medios de comunicación, Xavi Hernández dirigió su primera sesión de entrenamientos este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Xavi se encontró con los futbolistas que no fueron convocados por sus selecciones en esta fecha FIFA y varios canteranos.

El de Terrassa inició trabajando con un equipo golpeado por las lesiones ya que son once los jugadores que están fuera del equipo por distintos problemas físicos. Debido a esta situación, llegó la primera decisión del nuevo técnico barcelonista.

Según los diarios españoles, el preparador físico del primer equipo, Albert Roca, y el jefe de fisioterapia, Juanjo Brau, ya habrían dejado de ejercer sus cargos.

Albert Roca, ex preparador físico.

Te podría interesar: Pep Guardiola comenta la llegada de Xavi al Barça y hace un pedido especial a los aficionados

Aunque todavía no es oficial, será Iván Torres el encargado de asumir como preparador físico en el Barça.

Asimismo, se menciona que Hernández espera poder traer a Ricard Pruna, el médico que pasó por el Barcelona cuando él era parte del primer equipo. Pruna tiene contrato con el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.

Juanjo Brau, ex jefe de fisioterapia.

La lista negra de Xavi

Una de las funciones principales de un técnico es elegir a sus futbolistas y Xavi ya está diagramando su plante. Según El Chiringuito, el catalán ya tiene en claro con qué jugadores no contaría de cara a futuro.

En total serían seis los futbolistas que no tendrán minutos en el Barcelona de Xavi Hernández: Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Luuk de Jong y Neto.

El propio Xavi reconoció durante su presentación que ya está trabajando en buscar nombres para reforzar el equipo.

“Sobre los fichajes lo vamos a valorar con el club y a decidir. Es pronto, pero vamos a trabajar duro para intentar reforzar el equipo. En cualquier mercado hay que estar atento y siempre es una oportunidad”, declaró.

El 20 de noviembre, en el derby catalán ante Espanyol, se empezará a ver la mano del nuevo entrenador del FC Barcelona.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido