Se retira la jugadora con más mundiales disputados en la historia del fútbol

Debes leer...

BRASIL (AFP).- La mediocampista Formiga se retirará de la Selección de Brasil el 25 de noviembre en un amistoso ante India. La brasileña deja varios récords de longevidad en el mundo del fútbol femenino y masculino.

“La historia de Formiga en la Selección de Brasil se van a separar este mes. La eterna camiseta 8 se despide de la Verdemearela en el Torneo Internacional de Manaus”, indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

La despedida de la volante del Sao Paulo será contra el combinado indio en el primer partido del Torneo Internacional de Fútbol Femenino, un certamen amistoso que se disputará entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital amazónica, Manaos.

Formiga, que dejó el París Saint-Germain en junio pasado para fichar por el tricolor paulista hasta diciembre de 2022, es la única jugadora que ha participado en los siete torneos olímpicos de fútbol femenino de la historia, mismos que iniciarón en las justas de Atlanta-1996.

Formiga, la única deportista en participar en siete Juegos Olímpicos.

La legendaria número 8 ganó dos medallas de plata, en Atenas-2004 y Pekín-2008. Además, inició de titular en la caída de Brasil en cuartos de final de los Olímpicos de Tokio ante Canadá (0-0 en el tiempo reglamentario, 4-3 en penales) el 30 de julio pasado.

Te puede interesar: Tsitsipas destruye el ‘big three’: “Ya sólo hay un gran jugador”

Una carrera inigualable 

Nacida en Salvador de Bahía (noreste) en 1978, esta inagotable volante debutó con la ‘Seleção’ en 1995 cuando tenía 17 años.

La futbolista nació un año en el que aún era ilegal que las mujeres jugaran fútbol en Brasil debido a una ley, promulgada en 1941, que consideraba ese y otros deportes “incompatibles con las condiciones de su naturaleza”. La prohibición rigió hasta 1979.

Durante su carrera Formiga, cuyo apodo significa hormiga en portugués, se retiró como la única jugadora de fútbol, incluido el balompié masculino, que participó en siete ediciones de la Copa del Mundo (1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019).

Hasta el día de hoy sigue siendo la jugadora de mayor edad en disputar un Mundial femenino con 41 años, en 2019. También es la jugadora de mayor edad  en anotar un gol en esa competición con 37 años, en 2015.

También lee: ‘Canelo’ Álvarez noquea a Plant y es primer campeón indiscutible del peso supermediano


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido