Jornada crucial en UEFA donde se conocerĂĄn a los Ășltimos clasificados a Catar

Debes leer...

REDACCIÓN.- Estamos a 376 días para arranque el Mundial de Catar 2022, una Copa del Mundo que será histórica, ya que por primera vez se jugará en los meses de noviembre y diciembre.

Es por ello que muchos equipos en Europa agilizan sus Ășltimas opciones para clasificar a la XXII ediciĂłn de la Copa Mundial de FĂștbol.

A nivel UEFA, solo Alemania y Dinamarca han asegurado su presencia a la prĂłxima justa mundialista. Una clasificaciĂłn que es integrada por diez grupos, donde el primer lugar de cada uno de los sectores es el que obtiene su pase al Mundial, los segundos van a una repesca.

Grupo A

Serbia y Portugal mantienen una lucha fĂ©rrea para ver quiĂ©n de los dos irĂĄ al Mundial de manera directa y el otro a repesca. De momento, las ‘Águilas’ se sitĂșan como primeros de grupo al tener 17 puntos, por los 16 de Portugal. No obstante, los lusos tienen un partido menos.

El domingo 14 de noviembre, Portugal recibe a Serbia en el Estadio Da Luz, un partido que depararå quién de los dos irå al Mundial de manera directa. Un empate, les bastaría a los de Fernando Santos para clasificar a la justa mundialista.

Grupo B

Suecia es el Ășnico equipo que depende de sĂ­ mismo para avanzar al Mundial al tener 15 puntos, por los 13 de España.

Sin embargo, en la Ășltima fecha, los escandinavos visitarĂĄn la Cartuja de Sevilla, por lo que el enfrentamiento directo entre ambos arrojarĂĄ al que terminarĂĄ en el liderato, por consiguiente a la Copa del Mundo.

La Roja de Luis Enrique, solo tiene asegurada la presencia en el torneo si gana los dos partidos que le faltan, el jueves 11 de noviembre ante Grecia y el domingo 14 contra los suecos en AndalucĂ­a.

Grupo C

En este grupo Italia y Suiza peleando palmo a palmo quién irå al Mundial, ambos estån empatados en puntos con 14.

El que obtenga mĂĄs puntos irĂĄ directo, si al final empatan al finalizar los Ășltimos partidos de eliminatorias, la diferencia de goles serĂ­a el factor determinante para la clasificaciĂłn; por ahora, La Azzurra mantiene un +2 sobre los suizos.

Grupo D

Francia, lidera este sector con 12 unidades, de ganar el partido ante el peor (KazajistĂĄn), los campeones del mundo certificarĂ­an su pase al Mundial. Ucrania (9), Finlandia (8) y Bosnia-Herzegovina (7) se disputan la segunda plaza que da acceso a la repesca.

Grupo E

BĂ©lgica domina este grupo con 16 puntos, con dos empates o una victoria en sus Ășltimos dos partidos clasificarĂĄ al Mundial. Por su parte, RepĂșblica Checa y Gales tienen 11 puntos, por lo que ambos pelearĂĄn hasta el final para disputar la repesca.

El calendario es mås asequible para los checos  ya que enfrentarån a Kuwait y Estonia. Mientras que los britånicos se medirån ante Bielorrusia y Bélgica (ambos partidos en casa).

Grupo F 

Dinamarca, clasificĂł de manera directa. Escocia con una victoria ante Moldavia clasifica a la repesca, Israel, necesita ganar los dos partidos o sacar cuatro puntos, y tener mejor diferencia de goles que los escoceses para aspirar a la otra fase.

Grupo G

En este grupo Países Bajos, Noruega y Turquía se pelean quién clasificarå al Mundial de manera directa, por ahora los neerlandeses lideran el sector con 19 puntos.

Por lo que de sacar cuatro de seis en los Ășltimos partidos, obtendrĂ­an su pase. Los nĂłrdicos necesitan hacer mĂĄs puntos que ellos para superarles en la tabla.

Grupo H

Rusia y Croacia se mantienen en la pelea por el pase al Mundial de forma directa. Los rusos lo lograrĂ­an ganando sus dos Ășltimos partidos ante Chipre y Croacia. No obstante, si los croatas ganan a Malta y derrotan a los Sbornaya, los actuales subcampeones serĂ­an los clasifican a la fase final de la Copa del Mundo.

Grupo I

Inglaterra debe sacar 4 puntos de los Ășltimos seis disponibles, para certificar su pase al Mundial, por su parte, Polonia (17) y Albania (15) pelean entre sĂ­, por esclarecer a la selecciĂłn que jugarĂĄ la repesca.

Grupo J

Alemania ya logró su pase a Catar. Rumanía, Macedonia y Armenia estån enfrascados en una lucha por saber quién jugarå la repesca. Los rumanos mantienen un punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, por lo que ganando sus dos partidos restantes, asegurarían tal instancia.

Los pendientes de confirmase en el Mundial de Qatar

Potencias como España, Italia y PaĂ­ses Bajos aĂșn no esclarecen su pase para el Mundial de Qatar 2022, por lo que los prĂłximos dĂ­as podrĂ­a haber un batacazo sĂ­ una de estas selecciones no logre acceder de forma directa a la justa mundialista en el continente asiĂĄtico.

Te puede interesar: El “Bolillo” Gómez convoca: “Necesitamos el estadio lleno”


Suscríbete gratis a mås información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido