Honduras deja ir una ventaja de 2-0 y pierde ante Panamá en el Olímpico

Debes leer...

SAN PEDRO SULA. – PasĂł ante Estados Unidos en septiembre y se repitiĂł este viernes ante los panameños. Luego de ir ganando por dos goles, la SelecciĂłn de Honduras cayĂł 2-3 ante Panamá en el estadio OlĂ­mpico Metropolitano.

La ‘H’ comenzĂł ganando 2-0 gracias a los goles de Alberth Elis y Bryan Velásquez Moya. Sin embargo, Cecilio Waterman, CĂ©sar Yanis y Erick Davis consiguieron la remontada panameña en los Ăşltimos minutos del segundo tiempo.

Honduras se queda en el Ăşltimo lugar de la Octogonal de Concacaf y está prácticamente fuera de la Copa del Mundo de Catar 2022. El ‘Bolillo’ no logrĂł que los catrachos ganen en esta eliminatoria.

Una ‘H’ efectiva

El ‘Bolillo’ mantuvo la base utilizada por Fabián Coito, pero ingresĂł a dos nuevos elementos en el 11 inicial: Alfredo MejĂ­a y Omar Elvir.

La primera de peligro llegĂł por un robo de Bryan Velásquez Moya, quien robĂł la pelota a la defensa y se fue contra la porterĂ­a contraria. Moya rematĂł al primer poste y ‘Manotas’ MejĂ­a evitĂł el 1-0 al minuto 7.

Aunque Panamá era mejor con la pelota, Honduras generaba más peligro. Carrasquilla y Gondola preocupaban a Honduras con sus jugadas, pero al defensa resolvía siempre.

La segunda mejor ocasiĂłn llegĂł al 24′ cuando Moya rematĂł un centro de Alberth Elis por la derecha. El tiro fue tapado por MejĂ­a, quien mandĂł al tiro de esquina.

El gol finalmente llegĂł a la media hora del partido. El lateral del Motagua, Omar Elvir, vio el desmarque de Elis y mandĂł un gran balĂłn para la ‘Panterita’. Elis le ganĂł al central Davis, controlĂł y definiĂł bien ante MejĂ­a para hacer el 1-0.

Alberth Elis marcĂł el tercer gol de Honduras en esta eliminatoria.

La Bicolor mantuvo la ventaja y el árbitro Drew Fischer terminó la primera mitad.

Hernán el ‘Bolillo’ GĂłmez ingresĂł a Kervin Arriaga y Christopher MelĂ©ndez para refrescar y mantener la ventaja 1-0.

La ‘H’ siguiĂł efectiva en ataque y consiguiĂł el 2-0. En una contra, Arriaga habilitĂł a Bryan Moya, quien quedĂł mano a mano con MejĂ­a e hizo el segundo al 60′. Dos goles de Moya en esta eliminatoria.

Remontada panameña

A Honduras le pasĂł contra Estados Unidos y tendrĂ­a un ‘deja vu’ ante Panamá. Tras un tiro libre en el área, Maynor Figueroa se confĂ­o y en lugar de despejar la dejĂł suelta en el área, grave error. Cecilio Waterman tomĂł la pelota e hizo el 2-1.

La defensa hondureña no superĂł el primer golpe y siguiĂł desacomodada tras el primer gol panameño. Esto fue aprovechado por CĂ©sar Yanis, quien recibiĂł dentro del área y picĂł la pelota sobre ‘Buba’ LĂłpez para hacer el 2-2.

Panamá consiguiĂł el empate al minuto 80 y solamente cinco minutos despuĂ©s logrĂł la remontada. Luego de otro error de Figueroa, ‘Buba’ cometiĂł una falta al borde del área que serĂ­a aprovechada por Davis.

Erick Davis marcó de tiro libre con la zurda el 2-3 al minuto 85. Del 2-0 al 2-3, increíble remontada de Panamá en el Olímpico.

Honduras extendió su mala racha ante Panamá (21 años sin poder derrotarlos como local).

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ¿

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido