Lewis Hamilton y Mercedes recuperan la confianza al ganar el Gran Premio de Brasil

Debes leer...

BRASIL.- EL piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. Más atras llegaron Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) segundo y tercer lugar respectivamente, para completar el podio de una emocionante carrera.

Hamilton, que inició en el décimo lugar por los cinco puestos de sanción tras el cambio de motor, volvió a realizar una conducción magistral en Brasil y recortó la diferencia en el Mundial de pilotos.

Los Red Bull iniciaron dominando la carrera, pero Hamilton fue poco a poco ganando posiciones hasta que alcanzó el segundo lugar, por detrás de Verstappen, y tras varios intentos logró superarlo en la vuelta 59.

“Estoy muy agradecido por el increíble apoyo que he tenido este fin de semana. No he tenido tanto apoyo como este desde Silverstone. Qué carrera. El equipo hizo un gran trabajo, Valtteri hizo un gran trabajo. Con las penalizaciones, es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido”, dijo Hamilton tras ganar el Gran Premio de Brasil.

Por su parte, el actual líder del Mundial de pilotos, Max Verstappen, destacó. “Intentamos todo hoy y lo dimos todo. Fue muy divertido, pero al final nos faltó un poco de ritmo. Todavía tenemos una ventaja decente, así que hoy se trató de limitar los daños. Estoy seguro de que volveremos más fuertes en las próximas carreras”.

El resto de las posiciones puntuables fueron para: “Checo” Pérez (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (AlfaTauri), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine) y Lando Norris (McLaren).

Así quedó la clasificación del Gran Premio de Brasil. Foto Fórmula 1.

Las diferencias se acortan 

Con el triunfo de este domingo, Lewis Hamilton llegó a 318.5 puntos, logrando recortar así la diferencia con Max Verstappen a 14 puntos en el mundial de pilotos.

Mientras, en el mundial de constructores, Mercedes (521.5) aumentó la diferencia con Red Bull (510.5) a 11 puntos.

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será en Catar, que hará su debut en la categoría rey del automovilismo, del 19 al 21 de noviembre y que dará lugar a la antepenúltima carrera de la presente temporada.

Te puede interesar: Valentino Rossi acaba 10º en su último Gran Premio en Valencia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido