Eliminatorias UEFA: EspaƱa consigue la clasificaciĆ³n y Portugal se va al repechaje

Debes leer...

EUROPA. – Este domingo se jugaron diez partidos de la dĆ©cima jornada de eliminatorias mundialistas de la UEFA y han quedado definidos nuevos clasificados a la Copa del Mundo de Catar 2022.

EspaƱa venciĆ³ a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y se anotĆ³ en la fiesta mundialista. Portugal, por su parte, fue incapaz de ganar o empatar ante una Serbia que les robĆ³ el boleto a Catar en el minuto 90.

Te podrĆ­a interesar: Croacia se clasifica al Mundial de Catar 2022 al derrotar 1-0 a Rusia

Portugal deja ir el boletoĀ 

La gran sorpresa de esta fecha fue la derrota de Portugal, que cayĆ³ 1-2 jugando como local ante Serbia y deberĆ” jugar el repechaje.

El equipo luso se habĆ­a puesto por delante en el minuto 2 con un gol de Renato Sanches, pero Serbia le dio la vuelta al marcador gracias a Dusan Tadic (35′) y a un cabezazo que vale un Mundial de Aleksandar Mitrovic (90′).

Ante 58.000 espectadores en el Estadio da Luz, Cristiano Ronaldo y sus compaƱeros no cumplieron su objetivo: conservar la primera plaza del grupo A de la zona europa. Los portugueses solo debĆ­an empatar para clasificar de manera directa al Mundial del prĆ³ximo aƱo.

El campeĆ³n de Europa en 2016 finaliza segundo y deberĆ” pasar por una complicada repesca -dos rondas a partido Ćŗnico- para acceder al Mundial, algo que ya les ocurriĆ³ en 2010 y en 2014.

Serbia sorprendiĆ³ a Portugal y se clasificĆ³ directamente a la Copa del Mundo en Catar.

Roja mundialista

EspaƱa se clasificĆ³ para el Mundial de Catar 2022 tras ganar 1-0 a Suecia, condenada a jugar la repesca.

Un gol de Ɓlvaro Morata (85′) dio la victoria que asegurĆ³ para EspaƱa la primera plaza del grupo B de clasificaciĆ³n, el Ćŗnico que da el pase al Mundial, por delante de los nĆ³rdicos, segundos clasificados de la llave.

Los suecos habĆ­an empezado la semana en el primer puesto del grupo, pero su derrota contra Georgia el jueves (2-0) y la victoria de EspaƱa en Grecia (1-0) les hizo caer al segundo escalĆ³n.

La semana no ha podido acabar de mejor manera para la Roja, que encaraba sus dos Ćŗltimos encuentros clasificatorios obligada a ganar a Grecia y Suecia para conseguir su billete a Catar.

Morata marcĆ³ el gol de la victoria ante Suecia.

Efecto Hansi Flick

Alemania, ya clasificada de antemano para el Mundial de Qatar 2022, se despidiĆ³ este domingo de la fase de clasificaciĆ³n con una goleada en su visita a Armenia (1-4).

Para Alemania el partido era cuestiĆ³n de estadĆ­stica. Armenia, en cambio, tenĆ­a todavĆ­a una remota posibilidad de pelear por la repesca. Pero no hubo duelo. Alemania lo controlĆ³ desde el comienzo, pese a muchas ausencias, y cumpliĆ³ su papel de favorita.

Un doblete de Ä°lkay GĆ¼ndoğan, un gol de Kai Havertz y otro de Jonas Hofmann le dieron a la Mannschaft su novena victoria en el grupo J.

Otros resultados

  • Croacia 1-0 Rusia
  • Eslovenia 2-1 Chipre
  • Malta 0-6 Eslovaquia
  • Liechtenstein 0-2 Rumania
  • Macedonia del Norte 3-1 Islandia
  • Grecia 1-1 Kosovo
  • Luxemburgo 0-3 Irlanda

    SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido