Puesto de Giovinazzi será ocupado por Guanyu Zhou, primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1

Debes leer...

REDACCIÓN.- El italiano Antonio Giovinazzi dejará de ser piloto de Alfa Romeo al final de temporada y su puesto será ocupado por Guanyu Zhou, que se convierte en el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1.

Por lo tanto, Alfa Romeo cambiará a sus dos pilotos en la temporada 2022. El asiento de Kimi Räikkönen, que se retira de la Fórmula 1, será ocupado por el filandes Valtteri Bottas y el asiento de Antonio Giovinazzi será de Guanyu Zhou.

Giovinazzi llegó a la escudería suiza en el 2019. Sin embargo, su desarrollo no fue el mejor y lo que fue un secreto a voces se convirtió en una realidad.

“El piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN, Antonio Giovinazzi, dejará el equipo al final del campeonato de Fórmula Uno de 2021. El equipo le desea a Antonio, un gran compañero de equipo y una persona fantástica, lo mejor para sus futuros proyectos mientras se embarca en un nuevo capítulo de su carrera”, indicó Alfa Romeo en un comunicado.

Haciendo historia en la Fórmula 1

Con 22 años, Guanyu Zhou se convertirá en el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1. Se unió en 2019 a la Renault Sport Academy, academia encargada de hacer progresar a futuros pilotos de la F1, ese mismo año se convirtió en piloto de reserva de Alpine (antes Renault).

“Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del deporte del automóvil chino. Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, lo tomaré como una motivación para mejorar”, señaló Zhou.

Te puede interesar: Benjamin Mendy es acusado de dos cargos adicionales de violación

La Fórmula 1 se caracteriza por un negocio muy lucrativo y dado que China puede representar un buen aliciente económico para los inversores de la categoría y los constructores, el movimiento de Guanyu Zhou no sorprende en lo absoluto.

“Es un placer recibir a Guanyu Zhou. También estamos impacientes por recibir a todos los nuevos fans chinos que se unirán al equipo. Alfa Romeo es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula 1. Haremos todo lo posible para convertir en formidable la experiencia de nuestro deporte en China”, señaló Fred Vasseur, director de la nueva escudería del piloto.

El Gran Premio de China, que corre en el Circuito Internacional de Shanghái, fue renovado hasta 2025. No obstante, no se disputa desde el 2019 y tampoco se desarrollará el siguiente año, 2022, por motivos de pandemia.

También lee: Nick Kyrgios pide cancelar el Abierto de Australia de tenis


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido