Entrenadores hondureños reciben capacitación en España

Debes leer...

ESPAÑA. – Como parte del convenio que maneja la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ocho entrenadores hondureños se encuentran en Cataluña recibiendo el curso ‘Formador de Formadores’.

Los técnicos catrachos aprovechan al máximo parte del seminario que inició el pasado mes de abril. Este es un curso que se imparte en aula virtual a través de la plataforma educativa de la RFEF, pero que tiene un cierre presencial, el cual se está llevando a cabo esta semana.

‘Formador de Formadores’ tiene como finalidad dar un paso a la licencia como entrenador PRO-HONDURAS, un escalón más arriba que la licencia A, además de aumentar sus conocimientos a nivel táctico y deportivo.

Lo que busca la Fenafuth es mejorar la metodología de impartición de los cursos de entrenadores.

Según la página de la RFEF, “el procedimiento para conseguirlo, no es otro que a través de un modelo formativo sustentado en el docente como transmisor de conocimientos, que debe ser sustituido por otro en que el alumno se convierta en una parte activa del aprendizaje. Por tanto, la función del docente será la de dirigir y concienciar al alumno en este proceso de aprendizaje”.

Te podría interesar: Andrea Pizzati, la primera mujer de Honduras que cursará el Máster de la FIFA

Hondureños en ‘Formador de Formadores’

En el curso más de 30 instructores forman parte del proceso (entrenadores, preparadores físicos, médicos, pedagogos y psicólogos). Sin embargo, solo ocho fueron los elegidos para viajar a España a recibir parte del complemento del mismo.

Los instructores que representan a Honduras en España son:

  • Óscar Salgado (Fuerzas Básicas Olimpia).
  • Nerlin Membreño (Vida).
  • Gerardo Valerio (Real Tegus).
  • Emilio Umanzor (AFFI).
  • Mauro Reyes (Real Juventud).
  • Elvin Eloy (Villanueva).
  • Emilson Soto (Real España).
  • Luis Alvarado (Selección Sub-18 de Honduras).

Los ocho hondureños fueron seleccionados por Israel López, Director de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Cataluña y Subdirector de la Escuela Nacional de Entrenadores de España.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido