Fabian Coito: “Me hubiera gustado terminar la Eliminatoria”

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- El entrenador uruguayo, Fabián Coito, habló sobre su lamentable paso por la selección de Honduras.

Coito, admitió que tuvo una crítica muy dura del periodismo hondureño y que el punto de inflexión para su salida fue la derrota ante Jamaica como local.

Coito de desahoga en su país 

El ex entrenador de la bicolor catracha en entrevista al diario El País de Uruguay dijo que por lo vivido en Honduras cierra su ciclo dirigiendo a nivel de selecciones juveniles.

El uruguayo ahora aspira a seguir trabajando con representativos absolutos, selecciones mayores concretamente.

En un inicio, Coito dijo haber disfrutado sus trabajo al frente del equipo nacional y dijo necesitarlo para su carrera.

Yo conocía a Honduras, porque hacía 25 años que había estado, y fundamentalmente ahora lo pase muy bien por el trabajo, por lo que significaba: la experiencia, la responsabilidad.

“Estuve prácticamente tres años trabajando por y para el fútbol, cosa que acá en Uruguay no lo hacía porque tenía otras actividades, por lo que quedé muy satisfecho en cuanto a la posibilidad de ese trabajo”, comenzó relatando Fabián Coito.

“Realmente me vine contento por la experiencia que tuve, por lo que viví, por el respeto y la adhesión que hubo de los futbolistas, porque eso me parece que es un parámetro importante para evaluar y considerar el trabajo de un entrenador”.

Eso sí, Coito fue claro y dijo que a pesar del fiasco vivido en la OCTOGONAL, le hubiese gustado terminar la Eliminatoria.

“Me hubiera gustado terminar la Eliminatoria, porque recién ahora en noviembre la Selección de Honduras cuenta con todos los futbolistas en forma y me hubiera gustado tener esa posibilidad. No se dio y me quedo con la duda de qué hubiera pasado”.

Prensa muy dura con el uruguayo 

Coito dijo que sufrió críticas muy fuertes por parte de la prensa deportiva y explicó los momentos que fueron un punto de quiebre para él.

“Fue duro, sinceramente. En dos momentos fundamentales fue muy duro”.

“Uno en la pandemia. Yo me vengo para acá, pienso que podía aprovechar 20 o 30 días y luego volverme a Honduras, pero se cerraron las fronteras y por lo tanto no podía volver. El periodismo comenzó a decir ‘¿qué hace en su país, cobrando?’”.

“La verdad es que quería volver, pero no podía y no estaba cobrando lo pactado porque el vínculo lo manteníamos con un sueldo muy bajo a los efectos de no romper la relación”.

“Después vino la crítica deportiva, que cuando tiene análisis bienvenida sea, porque podemos ponernos a conversar, pero cuando viene infundada por qué quieren hacer creer que hay algo contra un jugador y se observa que consideramos que no estaba en su mejor momento, fueron momentos muy difíciles”.

“Cuando el periodismo tomó ese camino, la gente también y ahí se fue generando una sensación que en definitiva al jugador no le hizo nada bien y a la Selección tampoco”, cerró Coito.

También lee: Jonathan India y Randy Arozarena ganan el Premio Novato del Año 2021 en MLB


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido