Con gol al Ășltimo minuto, Costa Rica sepulta a Honduras en San JosĂ©

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con un gol al Ășltimo minuto de Gerson Torres, Costa Rica doblega 2-1 a Honduras en el Estadio Nacional de San JosĂ©, por la jornada 8 de la Octagonal final de la Concacaf.

Con el triunfo, La Sele alcanza los nueve puntos y certifica su segunda victoria en la Octagonal. Por su parte, Honduras sigue sin levantar cabeza y encadena su tercera derrota consecutiva en las eliminatorias para ocupar una vez mĂĄs el Ășltimo lugar en la clasificaciĂłn.

Los prĂłximos partidos de la “H” serĂĄn en la reanudaciĂłn de las eliminatorias en el mes de enero 2022, en los cuales serĂĄ anfitriĂłn ante CanadĂĄ (27/01) y El Salvador (30/01), finalizando la primera ventana del prĂłximo año, el (02/02) ante los Estados Unidos.

Acciones del partido

En los primeros minutos, Honduras tuvo un mejor predominio de fĂștbol sobre Costa Rica, donde desplegĂł un mejor fĂștbol, replegando en su campo a los ticos. Los dirigidos por el “Bolillo” GĂłmez eran mĂĄs incisivos en el campo.

Sin embargo, a medida transcurrĂ­an los minutos, Costa Rica creciĂł en intensidad y manejó  mejor el balĂłn, tanta fue su mejorĂ­a que en una serie de toques en el mediocampo, un remate de JosĂ© Guillermo Ortiz desde fuera del ĂĄrea pudo decantar la balanza para los ticos, pero la intervenciĂłn del ‘Buba’ LĂłpez hizo que su tiro pegarĂĄ en el poste.

En consecuencia de una serie de tiros de esquina, al minuto 20, Costa Rica se puso arriba en el marcador, con un remate de cabeza de Óscar Duarte, luego de un tiro de esquina ejecutado por Campbell.

En el sexto cĂłrner, los ticos aprovecharon y lograron el primer gol del partido, en un error craso de la defensiva de Honduras que no pudo contener el cabezazo del jugador del Levante, que ni siquiera salto para mandar a guardar el balĂłn al fondo de la red.

La “H” buscĂł la porterĂ­a

AĂșn asĂ­, la “H” no decayĂł en su juego y se plantĂł con buen criterio del balĂłn en busca de la igualdad.

De este modo, al 29′ un remate de Edwin RodrĂ­guez se estrellaba en el poste derecho de la porterĂ­a de Keylor, tras una gran circulaciĂłn de balĂłn por parte de los futbolistas de la Bicolor. Igualmente, Quioto tuvo la oportunidad de gol, al aprovechar un centro de Elvir, pero Navas salvĂł con apuros a los ticos.

La “H” seguĂ­a insistente buscando la paridad, pero sin ninguna efectividad. Brayan MoyĂĄ tuvo el empate, al quedarse solo frente el arquero, pero su remate se fue por arriba del pĂłrtico defendido por Navas.

No obstante, al minuto 34, Honduras empataba el partido por medio de Quioto, tras un balonazo de Maynor Figueroa. Romell controlĂł de pierna derecha, prolongĂł de cabeza para quitarse a Duarte y con un remate sutil batiĂł la porterĂ­a de Keylor para decretar el 1-1 en el Estadio Nacional.

El gol trajo consigo, una mayor intensidad por parte de Honduras y un mejor dominio, ante el desconcierto de los futbolistas ticos. Pero a pesar de eso, al minuto 39, la figura del ‘Buba’ LĂłpez se agigantĂł al contener un remate a bocajarro de JosĂ© Ortiz.

Y antes de finalizar el primer tiempo, Costa Rica tuvo una Ășltima oportunidad a travĂ©s de un tiro libre, cobrado por Joel Campbell, pero su remate fue repelido por el poste.

Un tiempo añadido fatídico 

Honduras iniciĂł incisivo y sometiĂł en los primeros minutos a Costa Rica, pero los ticos con jugadas puntuales ponĂ­an en aprietos a Honduras.

Al 66ÂŽNavas impidiĂł el gol de la “H” luego de una gran pared de Quioto con MoyĂĄ, en la que anticipĂł el arquero del PSG.

La Bicolor tuvo un Dominio en la tenencia del balĂłn ante un Costa Rica desorientado que buscĂł hacer daño, aprovechando los errores de la “H”, pero cuando lo recuperaban no tenĂ­an ninguna claridad en ofensiva.

Sin embargo, cuando todo parecĂ­a acabar en tablas, al minuto 94 , Campbell lanzĂł un centro, al primer palo, en la que prolongĂł Johan Venegas al segundo palo, y sin marca Gerson Torres de cabeza convirtiĂł el gol del triunfo de Costa Rica sobre Honduras.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, RĂłnald Matarrita; Yelsin Tejeda, Orlando Galo, Aaron SuĂĄrez, Joel Campbell; Jewison Bennette y JosĂ© Ortiz. DT: Luis Fernando SuĂĄrez.

Honduras: Luis López; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Maynor Figueroa, Omar Elvir; Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez; Albert Elis, Brayan Moyå y Rommel Quioto. DT: Hernån Darío Gómez.

Te puede interesar: Jamaica y Estados Unidos no pasan del empate en Kingston


Suscríbete gratis a mås información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido