‘Canelo’ Álvarez peleará con Ilunga Makabu y buscará ser campeón en cinco divisiones del CMB

Debes leer...

REDACCIÓN. – Saúl ‘Canelo’ Álvarez intentará convertirse en campeón de cinco divisiones luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) confirmara una pelea con el boxeador congoleño Ilunga Makabu, en la categoría de peso crucero.

La Junta del WBC aprobó por unanimidad la solicitud del entrenador y manager de Álvarez, Eddy Reynoso, de permitir que el mexicano dispute el título de peso crucero en mayo o junio de 2022.

“El WBC aprobó por unanimidad que ‘Canelo’ pelee por el campeonato mundial de peso semipesado del CMB”, dijo el presidente del Consejo, Mauricio Sulaiman.

“Esto es una sorpresa para mí, pero estoy seguro de que seguirá haciendo historia”, añadió.

Te podría interesar: “Canelo” Álvarez hace millonaria donación para niños con cáncer

La quinta categoría

‘Canelo’ es dueño de los cuatro principales títulos mundiales de peso súper mediano (la AMB, el CMB, la FIB y la OMB). Sin embargo, antes de ser campeón indiscutido en ese peso, Saúl había ganado múltiples campeonatos mundiales en otras tres categorías: peso súper ligero, mediano y semipesado.

En el camino de la búsqueda de Álvarez por un título en una quinta categoría de peso está Makabu, quien ha tenido el título de peso crucero del CMB desde que derrotó al polaco Michal Cieslak por el cinturón vacante en enero de 2020.

Lea también: Mike Tyson regresaría para enfrentar al youtuber Logan Paul

El boxeador congoleño extendió su récord profesional a 28-2 en su victoria más reciente sobre Olanrewaju Durodola de Nigeria en diciembre del año pasado.

La primera derrota de Makabu se dio en su primera pelea profesional en 2008. Su otra derrota fue a manos del británico Tony Bellew en Liverpool en 2016.

Ilunga está entre los 79.4 y los 90.7 kilogramos de peso corporal y tiene una estatura de 1.83 metros.

Makabu ha realizado todos sus combates en Europa y África, por lo que esta pelea ante ‘Canelo’ sería su primera en América.

Ilunga Makabu, campeón de peso crucero.

Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido