REDACCIÓN. – El Ministerio Público de Países Bajos procesará al seleccionado nacional y jugador del Spartak de Moscú, Quincy Promes, por intento de homicidio.
Según OM, el jugador habría apuñalado a un primo suyo en la rodilla durante una encuentro familiar el año pasado. El hombre agredido sufrió heridas graves en la rodilla. El jugador neerlandés, a pesar de pasar dos noches en el calabozo, siempre ha negado cualquier acusación.
El exfutbolista del Sevilla fue denunciado en noviembre por su sobrino, pero su abogado siempre ha reiterado que Promes nunca estuvo en el lugar.
Lea también: Países Bajos se clasifica a la Copa del Mundo; Haaland y Noruega quedan fuera
La policía completó la investigación en mayo y remitió el expediente al Ministerio Público de Ámsterdam. En verano, poco después de la Eurocopa 2020 en la que Promes participó con su selección bajo las órdenes de Frank de Boer, el fiscal publicó la decisión de procesar sobre lo que ya se había investigado.
Promes podría estar hasta 42 meses encarcelado
El delantero de 29 años será procesado por un cargo de intento de homicidio involuntario o agresión agravada. En el caso de apuñalamiento, esto conlleva a una pena de prisión de 24 a 42 meses. Se desconoce cuando sabrá la condena.
En el momento del suceso Promes era jugador del Ajax de Ámsterdam, equipo del cual se marchó en febrero de 2021 para firmar por el Spartak de Moscú de la Liga Premier de Rusia.
Te podría interesar: Joshua Kimmich “vetado” del Bayern Múnich por no vacunarse
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ