El Bayern-Barça podría jugarse sin público por culpa del Covid

Debes leer...

REDACCIÓN.- El juego entre el Bayern Múnich y Barcelona, por la fase de grupos de la UEFA Champions League del miércoles 8 de diciembre, podría jugarse a puerta cerrada debido al repunte de casos de la Covid-19 en Baviera.

Ante la alarmante situación en el Lander de Baviera, el gobernante de la región ordenó que los recintos deportivos al aire libre verán reducidas su capacidad hasta el 25%, ya que actualmente se contabilizan 1,000 casos por cada 100,000 habitantes. Lo que ha llevado a encrudecer las medidas sanitarias en la localidad para contrarrestar la propagación del virus.

Hasta el momento, el presidente de Baviera, Markus Söder, detalló que se han cerrado bares y discotecas por las próximas tres semanas. Y su apertura dependerá de la evolución que marque la pandemia, por lo que el partido entre el Bayern Múnich y el Barcelona podría jugarse sin aficionados.

¿Cómo influye?

El partidos entre muniqueses y catalanes será el último partido de la fase de grupos (8/12) de la Champions League. Ya con el Bayern Múnich clasificado a octavos de final, el partido llegaría a ser trascendental si los blaugranas no ganan ante el Benfica (23/11), porque se jugarían la vida en la competición en el Allianz Arena.

En la penúltima ronda de la fase de grupos, los alemanes visitarán Kiev para medirse ante el Dynamo que es uno de los equipos que no ha ganado en la presente competición. Por su parte, el Barça jugará una “final” en el Camp Nou ante el Benfica, un partido que podría deparar la clasificación de los culés, además será el debut a nivel en europeo de Xavi Hernández. 

¿Podrá el Barça romper el maleficio en Múnich?

El Barcelona nunca ha ganado en Múnich, solo ha logrado dos empates. El primero fue en el 2009 (1-1) y un (2-2) en la Copa de la UEFA en 1996. Por lo tanto, la victoria se le ha negado tanto en el nuevo estadio del Allianz Arena como en el antiguo Olímpico.

En los últimos tres partidos jugados en el Allianz Arena, los Bávaros le ha endosado nueve goles a los culés, que solo han marcado dos. De igual forma, los catalanes encadenan tres derrotas consecutivas contra los alemanes, desde que le ganaron en la semifinal de la Champions del 2015 (3-0) en el Camp Nou.

Te puede interesar: Joshua Kimmich “vetado” del Bayern Múnich por no vacunarse


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido