BATALLA OFICIAL: Juan Manuel Márquez vs Miguel Cotto

Debes leer...

MÉXICO.- Buenas noticias para el mundo del boxeo, pues Juan Manuel Márquez “Dinamita” dejará la inactividad y volverá al ring para enfrentarse con otro de los mejores boxeadores de la década: Miguel Ángel Cotto.

Volverá del retiro

En 2017, Juan Manuel Márquez anunciaba su retiro como profesional del boxeo a los 43 años de edad y debido a lesiones que en aquel momento le impidieron continuar con su exitosa carrera dentro del mundo de los golpes.

Juan Manuel Márquez
Juan Manuel Márquez.

Miguel Ángel Cotto también dijo adiós al boxeo en 2017, se subirá al ring para enfrentar en pelea inédita al boxeador mexicano.

La CMB anunció por medio de un video promocional la pelea que ya está pactada, aunque aún no hay fecha oficial para el duelo.

 

Juan Manuel Márquez en el boxeo

64 peleas como profesional para Juan Manuel Márquez. Comenzó en su carrera un 29 de mayo de 1993 y no inició como “dinamita” esperaba, pues su primer combate fue una derrota por descalificación ante Javier Duran y después de ese descalabro en su debut hiló 29 triunfos seguidos.

Juan Manuel Márquez terminó con un récord de 56 triunfos, 7 derrotas y 1 empate.

Floyd Mayweather Jr y Timothy Bradley fueron algunos de los verdugos en la carrera del mexicano y entre sus victorias destacadas se encuentran Marco Antonio Barrera, Joel Casamayor y Mike Alvarado.

La carrera de Miguel Ángel Cotto

El debut profesional de Miguel Cotto comenzó de ensueño, pues en 2001 venció a su primer rival por nocaut técnico y se mantendría sin derrota hasta su pelea 32.

Un mexicano le quitó el invicto, aunque después la derrota desataría una serie de acusaciones de trampa, Miguel Cotto perdió ante Antonio Margarito.

Terminó con un récord de 41 peleas ganadas y 6 perdidas, su último combate fue el 2 de diciembre de 2017, día en el que anunció su retiro y fue una derrota ante Sadam Ali en el Madison Square Garden y perdió el título WBO del peso semi mediano.

Te puede interesar: Policía neoyorquina incauta 50 kilos de cocaína con la marca de Cristiano Ronaldo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido