Serena Williams reclama investigar el paradero de Peng Shuai

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Serena Williams y otras tenistas estadounidenses se unieron a los pedidos para investigar el estado de la jugadora china Peng Shuai.

El paradero de Peng Shuai está rodeado de misterio desde que denunció que un poderoso político chino la agredió sexualmente.

Serena Williams alza la voz

Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, compartió la etiqueta #WhereIsPengShuai (‘¿Dónde está Peng Shuai?’) con el que la comunidad del tenis está expresando su preocupación en las redes sociales sobre la tenista china.

“Estoy desolada y conmocionada al conocer la noticia de mi compañera Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible”, escribió Williams en su cuenta de Twitter.

“Esto debe ser investigado y no debemos permanecer en silencio”, demandó la ex número uno del tenis mundial. “Enviando amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil”.

Más tenista se unen a la causa por Peng Shuai

Las estadounidenses Jessica Pegula (número 18 del ranking de la WTA) y Jennifer Brady (25º) expresaron también públicamente su preocupación por el estado de Shuai; como también habían hecho anteriormente estrellas del tenis mundial como el serbio Novak Djokovic o la japonesa Naomi Osaka.

La tenista china, antigua número uno del mundo en dobles, no ha sido vista desde hace dos semanas coincidiendo con la denuncia de agresión sexual que formuló contra el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli.

Antigua campeona de Wimbledon y de Roland Garros en dobles, Shuai Peng dijo en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter, a principios de mes que Gaoli, uno de los hombres más poderosos de China entre 2013 y 2018, la había “forzado” a practicar sexo y a mantener un romance durante años.

La denuncia rápidamente desapareció de las redes sociales chinas y, desde entonces, la tenista de 35 años no ha sido vista, alimentando temores sobre su situación.

Te puede interesar: Uruguay destituye al Maestro Tabárez tras 15 años en el cargo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido