El Bayern Múnich aplica reducción de salario a Kimmich y a cuatro jugadores más por no estar vacunados contra la Covid-19

Debes leer...

ALEMANIA.- El Bayern Múnich ha decidido castigar a Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting con una reducción de salario por no estar vacunados contra la Covid-19.

Debido al aumento de casos del coronavirus, el gobierno alemán impuso una nueva ley que permite a las empresas aplicar sanciones económicas a los empleados que tengan que hacer cuarentenas al no estar vacunados contra la covid-19.

De acuerdo a esta ley, las empresas podrán reducir el salario de sus empleados cada vez que tengan que aislarse y hacer cuarentena por no estar vacunados contra el virus que provocó una pandemia.

La reducción de salario será de acuerdo al número de días de baja que tengan los trabajadores. Además, se espera que el estado de Baviera instaure una vacuna obligatoria para minimizar la ola de contagios.

Se vienen sanciones 

Por lo tanto, el Bayern Múnich podrá sancionar económicamente a sus jugadores, en particular a Joshua Kimmich, uno de sus capitanes que recientemente se vio envuelto en una polémica al asegurar que no se vacuna por “motivos personales”. 

El diario Bild informó que el conjunto bávaro ya aplicó un recorte de salario a Kimmich, al igual que a todos sus compañeros que se niegan a aplicarse la vacuna. Desde el reconocido diario afirmaron que el club busca enviar un claro aviso a sus jugadores y así aumentar la presión para que se vacunen.

Te puede interesar: Excompañero del ‘Kun’ en el City: “Agüero me confirma que se retira del fútbol”

Jugadores aislados en el Bayern 

“Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance se han puesto en cuarentena tras haberlo concertado con las autoridades sanitarias competentes. Todos tuvieron contacto con una persona muy cercana del entorno del equipo del FC Bayern quien ha dado positivo en coronavirus”, informó el Bayern Múnich esta mañana.

También lee: Manchester United destituye a Solskjaer en busca de enderezar el rumbo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido