21 C
Honduras
sábado, noviembre 27, 2021

Alexander Zverev, campeón de la Masters Cup 2021

Debes leer...

ITALIA. – El alemán Alexander Zverev se proclamó este domingo campeón de la Masters Cup 2021 al imponerse a Daniil Medvedev por un doble 6-4, en 1 hora 14 minutos. El número tres del mundo superó al dos en un duelo de una sola dirección y que no tuvo contraste.

El ruso truncó su racha victoriosa en el torneo (enlazaba ocho triunfos desde la edición que conquistó el año pasado) y Zverev se apuntó su segundo título maestro, el sexto que logra esta temporada.

El de Hamburgo redondeó un año excepcional, en el que además de celebrar en Acapulco y Viena, ha logrado premios de rango mayor en Madrid, Canadá, los Juegos de Tokio y este cetro maestro. El alemán se impuso en una final que dominó de inicio a fin, sin necesidad de esfuerzos extra. Sólido como nunca, Zverev confirmó su salto de nivel y su notable crecimiento en las alturas.

Te podría interesar: Federer anuncia que no jugará en Australia y es duda para Wimbledon

2021 histórico para el alemán

Alexander Zverev no ocultó su felicidad luego de ganar la Copa de los Maestros de este año, trofeo que consiguió por última vez en 2018.

“Es fantástico porque gané la final del Masters frente a un rival con el que había perdido los últimos cinco enfrentamientos, por lo que tenía que jugar uno de mis mejores partidos”, dijo el tenista de 24 años.

No hay mejor manera de acabar la temporada, por lo que estoy muy feliz y preparado para irme de vacaciones“, bromeó Zverev, que con 59 victorias se convierte en el jugador con más victorias en 2021.

Zverev celebra su victoria ante Daniil Medvedev. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP).

Zverev, además, es el primer tenista desde André Agassi en 1990 que gana el Masters después de derrotar a los dos primeros jugadores de la clasificación mundial.

El primer Masters celebrado en Turín, en el que no participaron por lesión ni Federer ni el español Rafael Nadal, confirmó que la nueva generación de tenistas está al fin preparada para tomar el relevo: por primera vez desde 2005, los dos finalistas tenían 25 años o menos.

Lea también: Nick Kyrgios pide cancelar el Abierto de Australia de tenis


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias