Palmeiras y Flamengo miden fuerzas en el Centenario por el trono en la Libertadores

Debes leer...

REDACCIÓN.- En su sexagésima edición, Palmeiras y Flamengo serán los protagonistas en la final de la Copa Conmebol Libertadores 2021, una vez más, la definirán dos equipos brasileños, evidenciando la supremacía de su fútbol con el resto del continente.

¿Cómo llegaron los equipos? 

Flamengo llegó a la final de manera invicta, el Mengão se instaló en el Grupo G, donde quedó primero con 12 puntos (3V, 3E).

En octavos de final, superó a Defensa y Justicia de Argentina (5-1 global), mientras que en cuartos, venció por un aplastante marcador global (9-2) sobre Olimpia de Paraguay; ya en semifinales se deshizo del Barcelona SC de Ecuador (4-0 global).

En cambio, Palmeiras resultó ganador del Grupo A con 15 unidades (5V, 1D) Su único descalabro fue en casa por 4-3 contra Defensa y Justicia.

En octavos derrotó a la U. Católica de Chile (2-0 global), en la siguiente ronda batió al Sao Paulo de Brasil (4-1 global) y en semifinales se volvió a enfrentar a un brasileño, al Atlético Mineiro con el cual empató (1-1 global), pero accedió a la final por su gol de visita.

¿Dónde será la final?

La final de la Copa Libertadores 2021 está programada a jugarse el sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario, de Montevideo en Uruguay a partir de las 2:00 PM (hora hondureña).

En Honduras, podrás seguir la transmisión a través de Tigo Sports.

Por segunda ocasión consecutiva, el Brasileirao arrojará al campeón del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

En total, son tres finales que se han definido entre equipos de Brasil a lo largo de la historia en la Libertadores.

La primera fue en 2005 donde salió campeón Sao Paulo ante el Atlético Paranaense; al año siguiente en 2006, Inter de Porto Alegre salió victorioso contra el Sao Paulo y, la última, la de 2020, consagró al Palmeiras en el Maracaná cuando enfrentó a Santos.

Te puede interesar: Athletico Paranaense, primer brasileño bicampeón de la Copa Sudamericana


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido