Manchester City vence 2-1 al PSG y se queda con el primer lugar del grupo

Debes leer...

INGLATERRA. – Manchester City se quedó con el liderato del Grupo A luego de vencer 2-1 al París Saint-Germain en el mejor partido de la jornada de Champions League.

Kylian Mbappé puso arriba al PSG, pero los ingleses le dieron vuelta con los goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesus.

Los de Pep Guardiola llegaron a 12 puntos y se alejaron a cuatro de los parisinos con solo una fecha por disputar.

Te podría interesar: Barcelona empata con el Benfica y deberá jugarse la clasificación ante el Bayern Múnich

‘Meneo’ sin goles

El Manchester City dio un monologo desde el inicio y el PSG tuvo que perseguir el balón durante 45 minutos.

La primera de peligro llegó al minuto 6 con un remate de Rodri que sacó en la línea Presnel Kimpembe. Keylor Navas celebró la acción de su defensa como si fuese un gol.

Al 16′, Riyad Mahrez hizo un tiro con rosca desde la derecha, pero apareció la cabeza de Hakimi para evitar el 1-0. Otra salvada milagrosa del visitante.

Mbappé, Messi y Neymar, al igual que el resto de sus compañeros, tenían que plantarse en campo propio buscando cortar la posesión y transiciones del City. Control total de los ingleses.

Un derechazo de Gundogan, capitán de los ‘Cityzens’, se estrelló en el palo al minuto 33. Los de Pochettino se salvaron nuevamente y Guardiola terminó con las manos en la cabeza tras el postazo.

Mahrez volvió a intentar al minuto 34 con un disparo de zurda, sin embargo, Navas apareció y desvió hacia el córner con su mano derecha.

Para cerrar un primer tiempo totalmente celeste, llegó la única situación de los franceses. John Stones perdió la pelota, Kylian Mbappé controló en la frontal, disparó con el interior y se le marchó alto.

Luego de un primer tiempo sometidos y en su área, llegaría el tridente de lujo para responder. Messi tiró una pared con Herrera, hizo un centro desde la izquierda que terminó en la derecha de Mbappé y el francés no perdonó. Kylian definió entre las piernas de Ederson y llegó un sorpresivo 0-1 al minuto 50.

Mbappé hizo el primer gol del Manchester City-PSG en el Etihad Stadium. (Photo by Oli SCARFF / AFP).

Remontada

Al minuto 63 por fin llegó el gol de los locales. Rodri filtró por encima de la defensa, Walker centró de primera, el balón paseó por el área pequeña y Sterling definió con la puntera.

Keylor Navas evitó el 2-1 con una gran tapada al minuto 70. El costarricense sacó un peligroso remate de zurda del delantero Gabriel Jesus.

Neymar tiró una pared con Di María al borde del área y frente a Ederson definió de izquierda a un lado de la portería. Se salvó el City al 73′.

Al 77′ llegó un golazo del equipo de Guardiola. Un centro de Walker fue recibido en el área por Bernando Silva, quien habilitó a Gabriel Jesus para el 2-1.

Gabriel Jesus marca el segundo gol del Manchester City ante el PSG. (Photo by Oli SCARFF / AFP).

Lea también: Resumen de la jornada de partidos de la Champions League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido