Honduras participó por primera vez en el Mundial E-Sports en Israel

Debes leer...

REDACCIÓN.- El pasado 20 de noviembre culminó el campeonato mundial IESF Esports World Championship 2021 que se realizó en la ciudad de Eilat, Israel. Con la peculiaridad de que Honduras participó en una de sus distintas disciplinas.

El joven Eduardo Macías se convirtió en el primer jugador hondureño en representar al país en un campeonato mundial de Deportes Electrónicos.

“Pituy” Macías como se le conoce, compitió en la categoría de eFootbol22 y tuvo como rivales a jugadores de Colombia, Guatemala, Tailandia, Luxemburgo y Namibia.

Eduardo Macías
Eduardo Macías se convirtió en el primer hondureño en clasificar al Mundial de E-Sports.

Luego de hacer historia por su clasificación a ese magno evento de E-Sports Eduardo comentó:

“Es un orgullo representar a mi país y a mi familia, nunca pensé que los videojuegos me llevarían tan lejos y ha sido una oportunidad única para compartir con otros jugadores de tantos países que tenemos la pasión por los esports en común”.

“Agradezco a la Federación por abrir las puertas a este tipo de eventos que son necesarios para la gran comunidad gamer del país y espero participar el próximo año para hacerlo aún mejor”, aseguró.

¿Cómo se dio su clasificación?

Honduras clasificó por las clasificatorias nacionales que efectuó la Federación Hondureña de Esports FHE, que son los encargados de regular, promover y desarrollar el gaming en el país.

Asimismo, se llevó a cabo unas clasificatorias para los juegos Dota 2, Tekken 7 y Counter Strike Global Offensive.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de enfrentarse en las finales nacionales que se
realizaron en vivo en un histórico evento en Vertu Life Center en Tegucigalpa.

Posteriormente, se llevó a cabo eliminatoria regional donde Honduras clasificó en tres de los cuatros juegos que participó a nivel centroamericano.

Los equipos de Dota 2 y CS:Go perdieron sus finales ante los rivales de Guatemala. No obstante, Eduardo “Pituy” Macías logró la heroica y le otorgó a Honduras la clasificación por primera vez al Mundial de E-Sports que se desarrolló en Israel.

Las autoridades se mostraron satisfechos 

El vicepresidente de la Federación Hondureña de Esports FHE, manifestó que trabajarán arduamente para tener representantes en el Mundial de Indonesia el próximo año.

“Nos sentimos orgullosos de haber cumplido con esta meta que se viene trabajando desde hace más de un año , para Honduras es algo histórico tener participación en un evento de esta índole”.

“En la cual participaron más de 104 países y se clasificaron tan solo 40; sin duda esto nos motiva a seguir adelante y espero que el próximo año sean más representantes hondureños los que están en el Mundial a disputarse en UBUD, Indonesia 2022″.

Asimismo, el presidente de la organización, Rodolfo Sorto, aseguró que la clasificación de “Pituy” Macías al Mundial de Israel, marcó un antes y un después en la historia del país.

“Su clasificación (mundial de E-Sports) marca un antes y un después en la historia de los deportes de Honduras, en unos 20 o 30 años lo veremos como vemos la clasificación de Honduras a su primer mundial de fútbol en 1982″, agregó.

La Federación Hondureña de Esports cuenta con 8 ligas certificadas para distintos juegos como son: la Liga Hondureña de FreeFire, Honduran League de Fortnite, Liga EFA de FIFA 21 entre otros, además de varios torneos que se irán añadiendo el próximo año.

Te puede interesar: La nueva actualización de Fortnite trajo a Naruto y a B.R.U.T.O


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido