George Kambosos destrona a Teófimo López

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El púgil australiano, George Kambosos, tumbó a Teófimo López y le quitó el invicto y se convirtió en el campeón de los pesos ligeros tras 12 asaltos y por decisión unánime.

Teófimo López no pudo retener los títulos y sufrió u primera derrota en su récord personal.

Acciones de la pelea

Desde el inicio, Teófimo López le conectó el primer golpe a los segundos, tanto así que el arbitro le llamó la atención. El hondureño dejó perplejo a Kambosos que solo buscaba espacio para esquivar los golpes.

López no dudaba en los golpes, la izquierda del catracho impactó en dos ocasiones. El australiano no podía asimilar la enérgica pelea de Teófimo.

Sin embargo, Kambosos sorprendió y mandó a la lona a Teófimo tras un derechazo, el hondureño no lo vio y el golpe hizo que el púgil nacional perdiera el vértigo.

El juego de cintura de Kambosos fue determinante para emparejar el juego que impuso al principio el hondureño. La derecha del australiano comenzó a ganar más terreno en el segundo round.

Para bajarle el juego de Kambosos, Teófimo López comenzó a golpear al cuerpo para bajarle el ritmo al australiano.

La tensión entre ambos boxeadores era evidente, fue tan grande el careo que hasta el árbitro cayó.

Ya situados en el tercer round, ambos boxeadores se dieron duro, Teófimo terminó con un daño en su nariz y Kambosos en sus pómulos.

En el cuarto, Teófimo López conectó varios golpes con la izquierda y provocó hematomas en su pómulo; pero el australiano también pegó duro y le provocó un hematoma a López en el pómulo.

Teófimo se puso a sufrir ante un Kambosos bastante técnico. Pero el australiano tiene varios golpes considerados en su rostro al final del quinto round.

Teófimo recupera terreno

Al final del decimo round, la intensidad de López aumentó y tras varias combinaciones mandó a la lona a Kambosos. El hondureño recuperó terreno.

Kambosos contundente y se convierte en el nuevo campeón

Kambosos, según los jueces, dominó las rondas medias y las dos últimas para llevarse la victoria por puntos. Convirtiéndose así en el campeón absoluto de su categoría.

El australiano se consagró campeón absoluto de peso ligero de la Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, además del cetro franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

Te puede interesar: FIFA: Concacaf vs Oceanía por un boleto al Mundial de Catar 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido