Luto en la Fórmula 1: Muere fundador de la escudería Williams

Debes leer...

EUROPA.- La Fórmula 1 está de luto. En la mañana de este domingo se confirmó la noticia de que Sir Frank Williams, fundador y exdirector del equipo Williams Racing, falleció a los 79 años.

Frank Williams fue uno de los directivos más importantes de la historia de la categoría y junto a su escudería sumó enormes victorias y recuerdos en los fanáticos.

Fran Williams fundó el equipo Williams en 1976, junto a su gran amigo y compañero de carreras Patrick Head.

El equipo comenzó en un galpón vacío de Oxfordshire y poco a poco fue forjando una histórica escudería. Las primeras victorias de Williams llegaron en 1979, de la mano de Clay Regazzoni, terminando segundo en el campeonato de constructores.

El 8 de marzo de 1986, Williams sufrió un tremendo accidente de tránsito mientras abandonaba el circuito de Paul Ricard, en Francia. El británico estaba manejando y perdió el control de su coche, cayendo por un barranco.

Allí sufrió una fractura de columna vertebral en la cuarta vértebra. Debido a estas lesiones, sufrió una parálisis de sus piernas y permaneció el resto de su vida en silla de ruedas.

Frank Williams: Un recuerdo inmortal de la F1

Este viernes, Frank fue hospitalizado debido a complicaciones en su salud y este domingo falleció, a los 79 años.

La noticia la comunicó el equipo en sus redes sociales: “Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia. Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora” aseguraron.

Por otro lado, los directivos de Williams mostraron sus condolencias con la familia de Frank, que ya no tenía control de las acciones del equipo tras venderla a Dorilton Capital.

Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento”, agregaron en Williams.

Te puede interesar: FIFA: Concacaf vs Oceanía por un boleto al Mundial de Catar 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido