ESPAÑA.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes en conferencia de prensa que Vinicius “tiene calidad para luchar un día por el Balón de Oro”, y al mismo tiempo dejó un frase que dará de qué hablar en los próximos días.
El estratega merengue habló frente a los medios de comunicación sobre el Balón de Oro, Messi, el tema Hazard y la polémica arbitral en el juego ante el Sevilla.
Ancelotti se refirió a las posibilidades que tiene Vinicius para llevarse el Balón de Oro que otorga la France Football. “Vinicius tiene la calidad para luchar un día por ganar este premio (el Balón de Oro). No se considera una estrella, porque es muy humilde. Él sabe que tiene a su lado jugadores con una personalidad y un carácter tremendo”.
Al ser consultado sobre si él habría vota por Lionel Messi en la gala, respondió. “Yo tengo un conflicto y no puedo votar a un jugador que está fuera del Madrid. Si tuviera que votar yo votaría a Benzema primero, segundo a Vinicius, tercero a Courtois, cuarto a Casemiro, quinto a Kroos, sexto a Camavinga… Pero tengo que respetar, porque Messi es uno de los mejores. Pero si hubiera votado, yo habría votado a Benzema”.
“Hay que dar el justo valor a esta clasificación. Ha ganado Messi y sigue siendo un gran jugador. Y nada más. Para los jugadores los premios individuales son importantes, pero si no lo ganan no pasa nada. Ojalá el año que viene lo gane uno del Madrid. Benzema ha hecho una gran temporada y ha quedado cuarto. Seguirá con la motivación para intentar ser primero”, añadió.
Suplencia de Hazard
Sobre los pocos minutos de Hazard en el equipo, explicó. “El problema de Hazard es físico, tiene que mejorar su condición. Tiene que tener minutos, es claro, tener minutos va a mejorar su condición. Tiene que aguantar, pero tenemos muchos partidos y creo que va a tener minutos”.
“Eden está bien y ha hecho todo el entrenamiento con el equipo. Va a estar con el equipo. No ha tenido molestias musculares, solo gastroenteritis. Rodrygo también la ha tenido y no está en la mejor condición”, agregó.
Para finalizar, Ancelotti explicó por qué el penal de Alaba a Ocampos no debió ser pitado. “En Sevilla se pueden enfadar, pero al inicio de temporada nos dijeron que los penaltitos no se iban a pitar. Y yo estoy de acuerdo. Los penaltis tienen que ser claros y los penaltitos no se tienen que pitar”.
Te puede interesar: Oficial: el Bayern-Barcelona se jugará a puerta cerrada
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ