José Pekerman es el nuevo entrenador de la Selección de Venezuela

Debes leer...

REDDACCIÓN. – José Ernesto Pekerman vuelve al fútbol. El histórico entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, ganador de tres Mundiales Sub-20 con la ‘Albiceleste’, y que dirigió Colombia en las últimas dos Copas del Mundo, es el nuevo entrenador de la Selección de Venezuela.

El último partido que dirigió Pekerman fue por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En aquella oportunidad, el seleccionado cafetero cayó en la definición por penales (3-4) contra Inglaterra después de haber igualado 1-1 en el tiempo regular. Ahora, luego de más de tres años en pausa, el DT de 72 años volverá al ruedo y tendrá un gran desafío al frente de la ‘Vinotinto’.

En la actualidad, cuando todavía restan cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Venezuela marcha en la última posición de la tabla. La ‘Vinotinto’ solo suma sólo 7 puntos producto de dos triunfos, un empate y 11 derrotas que la tienen sin chances de acceder ni siquiera al quinto puesto del repechaje con un equipo de Oceanía.

“Es un día de mucha felicidad para el fútbol venezolano y para todos los que soñamos con ver a nuestras selecciones vinotinoto trascender”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Andrés Giménez.

Te podría interesar: Fabián Coito y Marcelo Gallardo: Estos son los candidatos para sustituir a Tabárez en Uruguay

Pekerman durante el Mundial de Rusia 2018.

Pekerman confía en el talento venezolano

José Pekerman no habló de resultados y resaltó sobre todo la “huella” que espera dejar en el fútbol venezolano.

“He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo”, dijo Pekerman en la presentación.

“Podemos confiar en lo que hay en Venezuela. Hay interés y una decisión de querer hacer algo. Estamos empezando con ilusión. Se abre una esperanza con el objetivo que tenemos. Para la selección no hay mañana, el jugador debe pensar en el hoy”, agregó.

Lea también: Maxi Rodríguez, la leyenda de Argentina, se retira del fútbol


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido