Motagua clasifica a la final de la Liga Concacaf al empatar sin goles ante el Forge

Debes leer...

REDACCIÓN.- Motagua certifica su pase a la final de la Liga Concacaf al empatar sin goles ante el Forge en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El Ciclón accede por goles como visitante, luego del 2-2 en Edmonton, Canadá.

Los azules se convertirán en el equipo con más finales disputadas en la competición (3), también estuvo en las ediciones del 2018 y 2019, donde cayó ante Herediano y Saprissa respectivamente; por lo que el Motagua, buscará su primer título ante el Comunicaciones de Guatemala.

El primer partido de la final será en Tegucigalpa el 7 de diciembre, y la vuelta se jugará el 12 del mismo mes, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Acciones del partido 

El partido comenzó con una intensidad alta, en el cual Forge se mostró ambicioso desde los primeros minutos y es por eso que gozó de la primera ocasión de peligro al minuto 11. En un remate del panameño Omar Browne que remató a perfil cambiado desde la derecha, donde intervino de buena forma Jonathan Rougier. No obstante, a medida pasaron los minutos, Motagua creció y sometió al equipo canadiense en su campo, donde únicamente le hizo falta el gol.

Tanta era la insistencia del Motagua, que al 19′ los de Diego Vásquez lograron hilvanar una buena jugada, que finalizó Moreira. Sin embargo, su cabezazo pegó en el poste, tras un buen centro de Auzqui desde fuera del área.

Los azules lo intentaron por los costados ante la parsimonia que presentó el Forge, donde el Motagua impuso su juego. Mientras, los canadienses se replegaron en su campo queriendo aprovechar cualquier error de los locales y su forma de salida era únicamente por medio del contragolpe.

No obstante, los norteamericanos nivelaron el juego en los minutos finales y pudo irse en ventaja en el marcador tras un remate de Navarro que mandó arriba de la portería de Rougier. Ya en la siguiente jugada, Kevin López pudo anotar, pero su cabezazo fue sin éxito. El juego se volvió de ida y vuelta.

No se hicieron daño

Para el complemento, fue más de lo mismo un Motagua incesante buscando el primer gol y un Forge que se asentó bien en su campo, en la que pretendía generar peligro aprovechando los errores de su rival.

En consecuencia, por tramos, los azules se volvieron muy predecibles y se remitió a los centros por las bandas sin ninguna efectividad. Pero ante tanto empeño, al minuto 74 un centro desde la derecha de Kevin López trajo peligro, en un remate del “Chino López”, esté en medio de tres defensas conectó de cabeza pero el portero Tristán Henry le negó el gol.

Seguidamente, Klusener de manera circunstancial pudo anotar, pero su remate de zurda se fue por arriba. Sin embargo, la jugada más increíble fue la que se produjo en el 85′ en la que Kevin López desbordó por izquierda, mandó un centro raso para Gonzalo que estaba solo ante la portería, pero el argentino falló en la definición, mandando su remate por arriba del marco.

Al final, el Motagua hizo tiempo sabedores que el empate le otorgaba el pase a la final y fue así fue como los Azules certificaron su pase a la gran final de la Liga Concacaf donde les espera los Cremas del Comunicaciones.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Juan Delgado, Héctor Castellanos, Kevin López, Diego Auzqui; Marco Vega y Roberto Moreira. DT: Diego Vásquez

Forgie: : Triston Henry; Dominic Samuel, Kwame Awuah, Kyle Bekker, Alexander
Achinioti; Maxim Tissot, Molham Babouli, Tristan Borges, Garven-michee Metusala; Joshua Navarro y Omar Brown. DT: Bobby Smymiotis

Te puede interesar: Comunicaciones supera a Guastatoya y avanza a la final de la Liga Concacaf


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido