Messi: “Mis padres me inculcaron el respeto, el trabajo y la humildad, yo crecí con valores”

0
1921
Messi a la France Football Mis padres me inculcaron respeto y humildad
Lionel Messi destacó la importancia de los valores, la humildad y el trabajo en una entrevista con la France Football.

ESPAÑA.- Luego de ganar su séptimo Balón de Oro, el argentino Lionel Messi fue entrevistado por la France Football, entrevista en la que reconoció que a veces le gustaría tener un poco de privacidad y al mismo tiempo habló del “respeto, trabajo y humildad” que le inculcaron sus padres.

“He sido Messi durante 34 años, así que estoy empezando a acostumbrarme. Estoy contento de todo lo que ha pasado, aunque a veces tengo que admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca. No me quejo, al contrario, siempre es agradable recibir un cumplido, una sonrisa o alguien que me pida una foto. Estoy acostumbrado y para mí se ha vuelto normal. Así que muy bien”, comenzó diciendo el argentino.

De igual forma, Messi le dio mucha importancia a los valores que le inculcaron sus padres. “Vengo de una familia de clase obrera, mi padre trabajaba todo el día y vivíamos en un barrio bastante modesto. Pero nunca nos faltó de nada gracias a Dios. Mis padres (Jorge Messi y Celia Cuchitini) me inculcaron el respeto, en particular con el resto, el trabajo y la humildad. Crecí con estos valores. Cuando llegué a Barcelona con 13 años encontré en La Masía los mismos valores”.

El siete veces ganador del Balón de Oro también reveló por qué no aceptó usar la 10 en el PSG. “El 10 era para él. Yo llegué a un nuevo equipo para ayudar. Fue un gesto extraordinario por su parte. Me lo esperaba porque conozco a Neymar. Pasamos tiempo en el Barcelona y somos amigos. Me parecía más justo que guardara el número 10. Es por ello que cogí uno que me gustaba (el 30)”.

Rivalidad con Cristiano 

A Messi nunca le interesó ser el mejor de la historia. “Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Para mí ser considerado uno de los mejores de la historia es más que suficiente. Es algo que jamás me hubiera imaginado. Es algo que no me interesa, no cambia nada ser considerado el mejor o no. Y nunca busqué serlo”.

Sobre su rivalidad con Cristiano, aseveró. “Siempre quise superarme a mí mismo y no mirar lo que otros hacían. Con Cristiano mantuvimos la competencia durante un mismo campeonato durante años. Ha sido maravilloso y nos ha servido para crecer en nuestras carreras. Pero sin mirarnos el uno al otro. Solo quería superarme a mí mismo para ser el mejor y no mejor que el otro”.

Al mismo tiempo, Messi fue consultado sobre las comparaciones con Maradona. “Sinceramente nunca me he comparado con Diego, absolutamente nunca. Nunca presté atención a esas comparaciones. Algunas críticas me molestaron en el pasado. Pasé malos momentos en la selección, realmente, pero no por estas razones. Me llegan a menudo cosas que me enfadan de las críticas, pero se quedan en el vestuario. Deben quedarse ahí, en lo privado. Es la intimidad lo que hace la fuerza del grupo, además del hecho que podamos cabrearnos y decirnos a la cara las cosas que pueden mejorar. Esto puede pasarme a mí o a otros jugadores”.

Para finalizar, Messi habló de su timidez. “Soy distinto con las personas con las que tengo confianza, mis amigos, mi familia. Puede ser que con algunas personas fuera de estas relaciones sea más tímido y me cuesta más sentirme cómodo o me lleva más tiempo. Pero con la gente de mi entorno soy una persona normal, de buen humor y que intenta disfrutar de cada momento”.

Te puede interesar: Vida da el bombazo y anuncia la contratación de Rafael Agámez


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ