Jude Bellingham estalla contra el árbitro del Dortmund-Bayern: “Ya amañó partidos en el pasado”

Debes leer...

ALEMANIA.- El mediocampista inglés del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, generó mucha polémica en Alemania luego de criticar fuertemente al árbitro del clásico que perdió su equipo ante el Bayern Múnich.

El clásico se definió con un dudoso penal al minuto 75 que fue convertido por Robert Lewandowski. Esto hizo que el joven de 18 años explotará y dejará fuertes acusaciones por las que podría ser sancionado.

“Pueden mirar muchas de las decisiones (arbitrales) en el partido… ¿qué se puede esperar si das el partido más grande en Alemania a un árbitro que ya amañó partidos en el pasado?”, dijo Jude Bellingham a la cadena noruega Viaplay.

¿A qué se refería Bellingham?

Con sus acusaciones, Jude Bellingham hizo referencia a que el árbitro del partido, Felix Zwayer, estuvo implicado en el 2005 en uno de los mayores escándalos de amaños en el fútbol alemán, el caso Robert Hoyzer. En ese entonces el árbitro tenía 23 años.

Hoyzer reconoció que influyó intencionalmente en varios resultados de partidos de la Copa de Alemania y por ello recibió dinero de la mafia croata.

Por lo tanto, Robert Hoyzer fue condenado a prisión, mientras que Felix Zwayer, quien en ese entonces ejercía como árbitro asistente, recibió una sanción de seis meses por el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol.

Zawyer fue acusado y castigado porque conocía los actos de Hoyzer, pero no los denunció. Además, recibió una multa de 300 euros, aunque no se demostró su participación directa en el amaño de partidos.

Las declaraciones de Bellingham podrían considerarse difamatorias o injuriosas, por lo que estaría siendo sancionado por la Federación Alemana. No obstante, desde su club, buscarán evitar una posible sanción.

“Tiene 18 años y habló después de un partido muy caliente y lleno de emociones, vamos a apoyarle”, declaró a el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc.

“Lo que dijo no es falso, aunque no debió haberlo dicho. Hay que entender eso en un joven de 18 años. Jude no insultó a nadie, él enunció unos hechos. No puedo imaginar que haya sanciones por eso”, insistió para la revista Kicker el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Te puede interesar: Pedri: “Estoy seguro de que mejoraremos con Xavi”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido