Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Arabia Saudita e iguala en puntos a Max Verstappen

Debes leer...

ARABIA SAUDITA.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio una cátedra de conducción y se llevó un accidentado Gran Premio de Arabia Saudita. Más atrás llegaron: Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercer lugar respectivamente.

El Gran Premio de Arabia Saudita tuvo de todo, banderas rojas, penalidades, abandonos, varios virtual safety car y emociones hasta el último momento. El circuito urbano de Yedá logró tener la carrera más emocionante de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El resto de las posiciones puntables fueron para: Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lando Norris (McLaren).

Hamilton se lleva un accidentado Gran Premio 

El Gran Premio de Arabia Saudita comenzó con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a la cabeza, pero tras un choque de Mick Schumacher en la vuelta 10, se mandó un safety car y ambos Mercedes aprovecharon para entrar a boxes y Verstappen pasó a liderar la carrea. Sin embargo, luego se emitió una bandera roja y todos tuvieron que volver a largar. Vestappen lo hizo como primero.

Choque de Mick Schumacher. Foto Fórmula 1.

Nuevamente, en la vuelta 15, se apareció una bandera roja tras un choque entre Nikita Mazepin, “Checo” Pérez y George Russell, los últimos dos abandonaron la carrera y el Gran Premio vio otra largada.

La carrera no volvió a detenerse y comenzó una titánica batalla entre Verstappen y Hamilton. El británico luchó por superar al neerlandés, pero este aguantó bien hasta que se produjo un incidente de carrera en la vuelta 37 y Verstappen se vio obligado a darle la posición a Hamilton (también recibió una sanción de cinco segundos por el incidente).

Sin embargo, cuando se dispuso a dársela, frenó bruscamente y se mantuvo en el centro, lo que provocó un fuerte choque entre ambos. En la vuelta siguiente Verstappen le cedió la posición a Hamilton, pero volvió a rebasarlo rápidamente.

Choque entre Hamilton y Verstappen. Foto Fórmula 1.

Finalmente, el siete veces campeón del mundo rebasó a su rival en la vuelta 43 y mantuvo el liderato hasta el final de la carrera. Además, de los 25 puntos por ganar la carrera, Hamilton también se llevó un punto extra por hacer la vuelta más rápida.

Entre tanto, Valtteri Bottas, su compañero, rebasó a Esteban Ocon en la recta final de la carrera. ¡Un cierre de película!

Hablan los protagonistas

“He estado compitiendo durante mucho tiempo, ¡pero fue increíblemente difícil! Traté de ser tan duro y sensato como pude, con toda mi experiencia a lo largo de los años … Fue tan difícil, pero perseveramos como un equipo, dijo Hamilton a los micrófonos de la Fórmula 1. 

Mientras, Verstappen aseguró no estar de acuerdo con todo lo sucedido. “Estuvo lleno de acontecimientos, sucedieron muchas cosas con las que no estoy completamente de acuerdo, pero es lo que es”.

Al ser consultado sobre qué pasó cuándo Hamilton lo chocó, respondió. “Disminuí la velocidad, quería dejarlo pasar, estaba por la derecha, pero él no quería adelantar y nos tocamos. No entiendo realmente lo que pasó allí”.

¿Cómo queda el mundial de pilotos y constructores?

Ahora, Hamilton y Verstappen quedaron igualados en puntos por la lucha del mundial de pilotos, ambos tienen 369.5 puntos. Por lo tanto, el ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada, será el campeón.

En cuanto al mundial de constructores, Mercedes aumentó a la diferencia con Red Bull. Los alemanes alcanzaron 587.5 puntos, 28 más que sus rivales (559.5)

El Gran Premio de Abu Dhabi será el próximo domingo 12 de diciembre.

Te puede interesar: LeBron James podría ser sancionado por un descuido


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido