PREVIA: ¡Con emocionantes partidos culmina la fase de grupos de la UCL!

Debes leer...

REDACCIÓN.- Este martes y miércoles se conocerá el desenlace de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Se vienen emocionantes partidos que podrían deparar grandes sorpresas, además, se definirán las posiciones finales de varios grupos, todos buscarán un pase a los octavos de final.

Atlético, Barcelona y Milán son los clubes que buscarán lograr resultados positivos en sus enfrentamientos para obtener la clasificación a los partidos de fase eliminatoria, que se desarrollará entre 15 al 23 febrero del 2022.

Porto vs Atlético 

El Estadio do Dragao arrojará al equipo que acompañará al Liverpool del Grupo B a los octavos de final de la Champions. Los Lusos intentarán dar la campanada cuando reciban a los actuales campeones de España, que procurarán evitar un fracaso en sus ansias de lograr su primera ‘Orejona’ en su historia.

Porto Atlético
Lusos y españoles igualaron sin goles en su presentación en la presente edición de Champions League.

Los Colchoneros encadenan tres clasificaciones a octavos de manera consecutiva y buscarán su cuarta. En la temporada 2017-18 quedaron terceros de grupo y posteriormente lograron quedar campeones de la Europa League.

Por su parte, el Porto querrá trascender en Europa tal y como lo hizo la temporada pasada cuando accedió a los cuartos al eliminar a la Juventus de Cristiano.

En el historial de partidos entre portugueses y españoles, la balanza se decanta por el equipo madrileño. En nueve partidos jugados, acumula tres victorias, cuatro empates y dos derrotas; ambos descalabros los sufrió en la temporada 2009, 2-0 en Portugal y 0-3 en Madrid.

Sin embargo, tanto el Porto como el Atlético no podrán perder de vista el juego del Milán que también tiene ostenta cuatro puntos, ya que un empate en el Do Dragao y una victoria de los Rossoneri ante un clasificado Liverpool, daría la clasificación a los italianos.

Real Madrid vs Inter 

Los líderes de LaLiga y los campeones de Italia se enfrascarán en una lucha férrea (ambos ya clasificados) para determinar que equipo accederá a octavos de final como primero de grupo del sector D.

Real Madrid Inter de Milán
Una victoria o un empate le bastaría al Real Madrid para clasificar como primero de grupo. Al Inter solo le va ganar en el Bernabéu.

Al Inter solo le vale el triunfo en el Bernabéu para lograr el cometido, mientras que al Real Madrid con un empate certificaría su clasificación como primero.

De los últimos seis partidos, los blancos acumulan cinco victorias y un empate. El único enfrentamiento donde el Inter pudo conseguir puntos, fue en el 1-1 en el 2014.

En este grupo, el FC Sheriff hizo historia en su primera participación en competiciones europeas y jugará la fase eliminatoria en la Europa League al quedar terceros de grupo, sea cual sea su resultado ante el Shakhtar Donetsk.

Bayern Múnich vs Barcelona 

El Barcelona de Xavi tendrá su primera prueba de fuego al jugarse la clasificación a la siguiente ronda contra el todopoderoso, Bayern Múnich en Alemania.

Las blaugranas están obligados a ganar en Alemania o esperar un tropiezo del Benfica en casa ante el Dynamo de Kiev, para clasificar a los octavos de final.

No obstante, el Barcelona nunca ha ganado en Múnich, solo ha logrado dos empates. El primero fue en el 2009 (1-1) y un (2-2) en la Copa de la UEFA en 1996. Por lo tanto, la victoria se le ha negado tanto en el nuevo estadio del Allianz Arena como en el antiguo Olímpico.

Bayern Múnich vs Barcelona
En el partido de la primera vuelta, Bayern Múnich ganó en el Camp Nou con goles de Müller, y un doblete de Lewandowski.

En los últimos tres partidos jugados en el Allianz Arena, los Bávaros le ha endosado nueve goles a los culés, que solo han marcado dos. De igual forma, los catalanes encadenan tres derrotas consecutivas contra los alemanes, desde que le ganaron en la semifinal de la Champions del 2015 (3-0) en el Camp Nou.

De perder en Múnich, el equipo catalán jugaría la Europa League (segunda competencia de clubes más importante de Europa), algo que no sucede desde la temporada 2003-04 en la denominada Copa UEFA. No obstante, ese año quedó eliminado en los octavos de final al perder 1-0 en el global ante el Celtic de Escocia.

Atalanta vs Villareal 

Con el Manchester United ya clasificado. Italianos y españoles se jugarán el último boleto a la siguiente ronda, actualmente son separados un punto.

Atalanta Villareal
El Submarino amarillo será el tercer equipo que juegue ante el Atalanta en la Champions, anteriormente lo hizo el Valencia y Real Madrid.

El único enfrentamiento entre ellos se produjo en la primera vuelta, donde empataron 2-2 en el Estadio Cerámica.

Ambos llegan con realidades distintas,  el Atalanta enlaza diez partidos sin perder (seis victorias y cuatro empates)y los castellonenses apenas han logrado un triunfo en sus últimos cinco enfrentamientos.

Otros partidos:

Martes 7 de diciembre

  • PSG vs Brujas
  • Leipzig vs Manchester City
  • Milán vs Liverpool
  • Ajax vs Sporting de Lisboa
  • Dortmund vs Besiktas
  • Shakhtar Donetsk vs FC Sheriff

Miércoles 8:

  • Benfica vs Dynamo de Kiev
  • Manchester United vs Young Boys
  • Salzburg vs Sevilla
  • Wolfsburg vs Lille
  • Juventus vs Malmo FF
  • Zenit vs Chelsea

Te puede interesar: Jorge Valdano: “Me parece bien que el Balón de Oro lo haya ganado Messi, es el talento más grande”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido