ITALIA.- El presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero, fue detenido este lunes por los crímenes corporativos y bancarrota, y posteriormente dimitió de su cargo para evitar relacionar al club con sus actividades fraudulentas.
“Hemos conocido con gran sorpresa el arresto de Massimo Ferrero por casos de quiebra que se remontan a numerosos años atrás”, informó el club italiano.
“Conviene señalar estos hechos que son totalmente independientes. No tiene que ver con la gestión y titularidad de la empresa UC Sampdoria como en la actividad romana de Ferrero”, añadió.
“Sin embargo, Ferrero, precisamente para proteger mejor los intereses del resto de actividades en las que opera, y en particular también para aislar cualquier especulación de incidencia de mucho respecto a la UC Sampdoria y al mundo del fútbol, pretende formalizar la renuncia inmediata a las oficinas corporativas de las que hasta ahora ha sido titular. Además, se pone a la inmediata y completa disposición de los investigadores”, prosiguió.
“Confiamos en que todo se puede resolver en muy poco tiempo; aun teniendo en cuenta que el Fideicomiso adoptado de acuerdo con los procedimientos romanos también incluía, como garantía, la provisión de sumas para amparar los procedimientos a que se refiere el Ministerio Público de Paola”, concluyó.
? | COMUNICATO UFFICIALE
U.C. #Sampdoria: comunicato stampa del 6 dicembre 2021.
— U.C. Sampdoria (@sampdoria) December 6, 2021
Te puede interesar: Una camiseta de fútbol con código QR, la noble iniciativa de un club noruego
Actualidad de Ferrero
Massimo Ferrero se encuentra en una cárcel de Milán tras su captura a primeras horas del día por parte de la Guardia de Fianza de Calabria.
El empresario italiano de 70 años funge como presidente de la Sampdoria desde el 2014, pero no ha logrado logros mayores con el equipo.
Además de Ferrero, la justicia italiana también ordenó la detención domiciliaria de Vanessa Ferrero, su hija, su yerno, y otras tres personas implicadas en el caso.
Las actividades fraudulentas de Ferrero no provocarán una investigación contra la Sampdoria. De hecho, el único club italiano que es investigado por las autoridades es la Juventus.
La Vecchia Signora está bajo la lupa debido a la forma en la que ha realizado los fichajes de jugadores en los últimos tres años.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ