PSG cierra el grupo goleando al Brujas con doblete de Messi y Mbappé

Debes leer...

FRANCIA. – Pese a que ya no habĂ­a nada en juego, el PSG acabĂł una fase de grupos de la mejor forma posible: goleando al Brujas por 4-1. Los parisinos se impusieron al equipo belga gracias a una extraordinaria actuaciĂłn de Lionel Messi y Kylian MbappĂ©.

Tanto el argentino como el francés marcaron un doblete en uno de los mejores partidos de la temporada para los de Mauricio Pochettino.

Los franceses finalizaron la fase de grupos con 11 puntos, solo uno menos que el Manchester City de Pep Guardiola.

Lea también: ¡Otra vez! Sergio Ramos vuelve a ser baja para el PSG por problemas musculares

El Show de Messi y Mbappé

Aunque el partido de hoy contra el Brujas era un mero trámite, el entrenador del PSG alineó a todo el potencial ofensivo disponible para intentar, aunque sea de forma paulatina, potenciar el colectivo.

El PSG realizó, posiblemente, los mejores 15 minutos de la temporada. En un abrir y cerrar de ojos, concretamente en el minuto 7, el PSG ya ganaba 2-0 al Brujas con un doblete de Mbappé, que superó a Messi como el jugador más joven en alcanzar los 30 goles en Champions League.

Mbappé marcó dos goles ante el Brujas de Bélgica. (Photo by FRANCK FIFE / AFP).

El que faltaba en unirse a la fiesta era Messi. El BalĂłn de Oro 2021 no parĂł de intentarlo durante toda la primera mitad y encontrĂł su premio finalmente al tercer intento. El 3-0 llegĂł mediante un remate con el interior desde la frontal del área. El “penal de Messi” que no tiene antĂ­doto de los rivales.

Fue un golazo antes del descanso con el que vibrĂł el Parque de los PrĂ­ncipes, que coreĂł el “Messi, Messi” durante varios instantes. Fue una primera mitad extraordinaria ante un rival atĂłnito ante el nivel de los parisinos.

En la segunda mitad, el Brujas sacĂł algo más de orgullo y aprovechĂł la relajaciĂłn de los franceses para reducir distancias por medio de Mats Rits al 68′. El PSG volviĂł a su versiĂłn habitual en el segundo tiempo, siendo ese equipo apático que se ha caracterizado durante toda la temporada.

NĂşmeros histĂłricos

Aún ser jugar bien, a Leo Messi le bastó una baldosa para generar una jugada de peligro con Verratti, provocar un penalti y materializar desde la pena máxima su segundo doblete en Champions con los parisinos. El atacante de 34 años de edad llegó a 154 partidos y 125 goles en Liga de Campeones. Se encuentra sólo a 15 goles de los 140 de Cristiano Ronaldo en la competencia.

Aunque siguen sin mostrar su mejor versión, los parisinos serán el club que los primeros de grupo no quieren enfrentar en octavos de final.

Te podrĂ­a interesar: Georginio Wijnaldum se arrepiente de fichar por el PSG

Lionel Messi marcĂł su segundo doblete con el PSG. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP).

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido