Bayern vuelve a golear al Barcelona y lo manda a la Europa League

Debes leer...

EUROPA.- La eliminación del Barcelona en la edición 2021/2022 de la UEFA Champions League es una realidad

Una dura caída 3-0 este miércoles por el sexto juego del grupo E ante el Bayern Múnich terminó de sacarlo.

Sumado a ello, Benfica cumplió con su trámite en el estadio da Luz -ganó 2-0 y lo catapultó a pensar en la Europa League. Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala metieron los goles. Ahora el Barcelona se deberá conformar con jugar la Europa League.

Acciones del partido 

El partido estuvo muy parejo durante algunos tramos de la etapa inicial y el Barcelona se animaba a inquietar con Ousmane Dembélé.

Sin embargo los bávaros comenzaron a crecer y a los 34 minutos atendió por primera vez. Una clase magistral del manejo de balón de Robert Lewandowski terminó en un centro preciso a Müller, que con ayuda de la tecnología convalidó el primer tanto.

La primera mitad llegaba a su fin cuando a los 43 minutos Leroy Sané, uno de los mejores en la etapa inicial, marcó el segundo tanto.

Sin marca y con espacio para rematar a portería, sacó un disparo venenoso que terminó por embocarse en el fondo de la red del Barcelona. Además, contó con la ayuda de Marc-André ter Stegen, quien se resbaló y no pudo llegar a evitar el gol.

En el segundo tiempo, hubo varias chances por parte de los dirigidos por Julian Nagelsmann, que acabaron con puntaje perfecto (18).

Fue un centro de AlphonsoDavies, este llegó con lo justo a la línea de fondo para que Musiala termine de anticiparse a los centrales y meter el tercero.

Después, ambos equipos metieron cambios en sus equipos y Sané se perdió un par de goles más.

¿Cuándo fue la última vez que Barcelona quedó eliminado de la Champions League?

En los libros, el Barcelona quedó afuera en la temporada 2000/2001. También queda marcado en los registros una ausencia en la temporada 2003/2004 porque no clasificó.

En los otros años que jugó, obtuvo cuatro veces la competencia más importante, seis veces llegó a semifinales, misma cantidad de veces a cuartos de final y tres veces se fue en octavos de final.

Te puede interesar: Variante Ómicron pone a temblar a la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido