18.1 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022

Boca Juniors vence a Talleres en penales y es campeón de copa

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

SUDAMÉRICA.- Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina 2020-2021 al vencer por 5-4 en la definición por penales a Talleres.

Para Boca se trató de su cuarta coronación en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés.

Este también es el primer título para el novel entrenador Sebastián Battaglia.

Eduardo Salvio anotó el último penal para la victoria ‘xeneize’, mientras que el arquero Agustín Rossi atajó el penal decisivo a Héctor Fértoli.

Acciones del partido

En una final tensa y sin brillo, abundaron las fricciones y las interrupciones, con casi 40 infracciones, y dentro de ese desarrollo el que terminó con uno menos fue Boca, después de que Juan Ramírez fue expulsado a los 66 minutos.

Con uno menos en un tramo vital de la final, Boca enfrió el partido ante un Talleres que no supo aprovechar la diferencia numérica.

Boca resistió sin problemas para llegar a la definición por penales, en la que hizo valer su experiencia y oficio sobre un rival que se quedó con las ganas de conseguir su primera copa nacional.

Rossi: El héroe de Boca

“Nos merecíamos una alegría como esta, este grupo se merecía terminar el año como campeón. También es para los hinchas, que nos siguen todo el año”, destacó el arquero Agustín Rossi.

Rossi fue el héroe de Boca en la Copa en varias definiciones por penales, y al que sólo le anotaron un gol en los seis partidos ‘xeneizes’ en el certamen.

En el camino hacia el título, Boca eliminó sucesivamente a Claypole (2-1), a Defensores de Belgrano (3-0), River Plate (0-0, 4-1), Patronato de Paraná (0-0, 4-2), Argentinos Juniors (1-0) y Talleres (0-0, 5-4).

Con este triunfo, además, Boca se clasificó directamente a la etapa de grupos de la Copa Libertadores-2022, y acompañará de ese modo a Colón, River, Vélez Sarsfield y Talleres, mientras que Estudiantes de La Plata disputará las eliminatorias previas de repesca.

Te puede interesar: Variante Ómicron pone a temblar a la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias