Boca Juniors vence a Talleres en penales y es campeĆ³n de copa

Debes leer...

SUDAMƉRICA.-Ā Boca Juniors se consagrĆ³ campeĆ³n de la Copa Argentina 2020-2021 al vencer por 5-4 en la definiciĆ³n por penales a Talleres.

Para Boca se tratĆ³ de su cuarta coronaciĆ³n en la Copa Argentina, luego de los tĆ­tulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarĆ©s.

Este tambiƩn es el primer tƭtulo para el novel entrenador SebastiƔn Battaglia.

Eduardo Salvio anotĆ³ el Ćŗltimo penal para la victoria ‘xeneize’, mientras que el arquero AgustĆ­n Rossi atajĆ³ el penal decisivo a HĆ©ctor FĆ©rtoli.

Acciones del partido

En una final tensa y sin brillo, abundaron las fricciones y las interrupciones, con casi 40 infracciones, y dentro de ese desarrollo el que terminĆ³ con uno menos fue Boca, despuĆ©s de que Juan RamĆ­rez fue expulsado a los 66 minutos.

Con uno menos en un tramo vital de la final, Boca enfriĆ³ el partido ante un Talleres que no supo aprovechar la diferencia numĆ©rica.

Boca resistiĆ³ sin problemas para llegar a la definiciĆ³n por penales, en la que hizo valer su experiencia y oficio sobre un rival que se quedĆ³ con las ganas de conseguir su primera copa nacional.

Rossi: El hƩroe de Boca

“Nos merecĆ­amos una alegrĆ­a como esta, este grupo se merecĆ­a terminar el aƱo como campeĆ³n. TambiĆ©n es para los hinchas, que nos siguen todo el aƱo”, destacĆ³ el arquero AgustĆ­n Rossi.

Rossi fue el hĆ©roe de Boca en la Copa en varias definiciones por penales, y al que sĆ³lo le anotaron un gol en los seis partidos ‘xeneizes’ en el certamen.

En el camino hacia el tĆ­tulo, Boca eliminĆ³ sucesivamente a Claypole (2-1), a Defensores de Belgrano (3-0), River Plate (0-0, 4-1), Patronato de ParanĆ” (0-0, 4-2), Argentinos Juniors (1-0) y Talleres (0-0, 5-4).

Con este triunfo, ademĆ”s, Boca se clasificĆ³ directamente a la etapa de grupos de la Copa Libertadores-2022, y acompaƱarĆ” de ese modo a ColĆ³n, River, VĆ©lez Sarsfield y Talleres, mientras que Estudiantes de La Plata disputarĆ” las eliminatorias previas de repesca.

Te puede interesar: Variante Ɠmicron pone a temblar a la Premier League


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido