MuriĆ³ Masayuki Uemura: Creador de consolas NES y Super Nintendo

Debes leer...

ASIA.-Ā La industria de los videojuegos le dice adiĆ³s a uno de los grandes ingenieros de la historia: Masayuki Uemura.

Uemura fue diseƱador y uno de los principales involucrados en la creaciĆ³n de las consolas NES y Super Nintendo.

AsĆ­ lo confirmĆ³ enĀ un comunicado laĀ Universidad de Ritsumeikan, uno de los centros educativos en los que el creativo japonĆ©s colaborĆ³ a lo largo del tiempo.

TambiĆ©n se le recuerda por ser un importante ingeniero de desarrollo paraĀ NintendoĀ a partir de la dĆ©cada de los 70.

AsĆ­ se confirmĆ³ el fallecimiento de Masayuki Uemura

Masayuki UemuraĀ tiene su nombre escrito con letras de oro en elĀ  mundo de los videojuegos y el legado de Nintendo como tal.

Por eso, aunque ya no se encuentra entre nosotros, podemos hablar de este hombre como una leyenda absoluta de la industria.

UemuraĀ muriĆ³ a los 78 aƱos. La noticia fue confirmada, como dijimos, por la Universidad de Ritsumeikan detallando que Uemura falleciĆ³ el pasado 6 de diciembre, aunque no se dieron a conocer las causas del deceso.

Masayuki UemuraĀ es recordado como uno de los ingenieros pioneros en el desarrollo de consolas de 8 bits para Nintendo, siendo uno de los pilares en la creaciĆ³n de lasĀ Nintendo Entertainment System (NES) y su sucesora, la Super Nintendo.

AdemĆ”s de eso, tambiĆ©n fue acadĆ©mico y uno de los responsables de que la Universidad de Ritsumeikan estableciera su conocido Centro de InvestigaciĆ³n de Juegos.

“Nos gustarĆ­a expresar nuestro sincero agradecimiento no solo por el desarrollo delĀ Centro de InvestigaciĆ³n de Videojuegos de la Universidad de Ritsumeikan, sino tambiĆ©n por hacer una gran contribuciĆ³n al desarrollo de la industria de los videojuegos”, se lee en el comunicado.

Uemura: La preciada joya de Nintendo

El ingenieroĀ Masayuki Uemura naciĆ³ el 20 de junio de 1943 en Tokio y para 1967, se graduĆ³ del Departamento de IngenierĆ­a ElectrĆ³nica del Instituto TecnolĆ³gico de Chiba.

Incluso, obtuvo un doctorado a lo largo de su trayectoria acadƩmica.

Su carrera como ingeniero lo colocĆ³ en algunos trabajos para empresas como Sharp y Hayakawa Denki Kogyo Company.

Pero su gran oportunidad vendrĆ­a entre 1971 y 1972 cuando pasĆ³ a formar parte de Nintendo;Ā donde posteriormente en 1979 asumirĆ­a el cargo como Director General del Departamento de Desarrollo.

MuriĆ³ a los 78 aƱos Masayuki Uemura, el creador de las consolas NES y Super Nintendo
Bajo su mando y como parte de sus proyectos principales, Masayuki Uemura diseĆ±Ć³ y coordinĆ³ la creaciĆ³n de las consolasĀ NES (Famicom en Japon), que comenzĆ³ a desarrollar en 1981 para lanzar al mercado 1983.

Uemura se anotĆ³ otro Ć©xito al hacer lo mismo con laĀ Super NintendoĀ de 1990, entregĆ”ndole asĆ­ a la compaƱƭa dos de los dispositivos que le colocaron como un gigante de la industria.

Para 2004, Uemura dejĆ³ sus cargos como parte del equipo de desarrollo, pero siguiĆ³ colaborando como asesor de la compaƱƭa.

TambiĆ©n a partir de ese aƱo, se dedicĆ³ a la docencia y en 2012, tomĆ³ el cargo deĀ Director del Centro de InvestigaciĆ³n de Juegos de la Universidad de Ritsumeikan;Ā del que fue pieza clave para que dicha escuela lo abriera. EjerciĆ³ ese puesto hasta marzo del 2021.

Te puede interesar:Ā Variante Ɠmicron pone a temblar a la Premier League


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido