Stephen Curry está a dos triples de convertirse en el máximo anotador de triples en la NBA

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS (AFP). – Stephen Curry quedó a dos triples de convertirse en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA, en la victoria de los Golden State Warriors por 102-100 sobre los Indiana Pacers.

Curry anotó cinco disparos de tres puntos y un total de 26 tantos ante los Pacers y quedó a un triple de igualar el récord de Ray Allen, de 2.973 conversiones.

“Estoy disfrutando el momento, llamando a la puerta. Es bastante surrealista”, dijo después del juego Curry.

“Simplemente sigues jugando al baloncesto, haciendo tiros que crees que puedes hacer y disfrutar la experiencia, solo eso”, agregó la figura de Golden State.

Te podría interesar: LeBron James se rinde en elogios ante Stephen Curry

Curry es el jugador que más rápido acierta 100 triples en una temporada (19 juegos de la 2021-2022).

New York, la ciudad del récord

Con su actuación del lunes dejó la mesa servida para convertirse el martes en el máximo anotador de triples de la historia, nada menos que en la “catedral” del básquet, el Madison Square Garden, donde los Warriors visitarán a los New York Knicks.

La multitud rugió cada vez que Curry lograba un triple. Durante los últimos 90 segundos todos dentro del Gainbridge Fieldhouse, casa de los Pacers, estuvieron de pie esperando que igualara la marca histórica.

El alero Domantas Sabonis lideró a Indiana con 30 puntos y 11 rebotes y Malcolm Brogdon agregó 23 tantos y ocho asistencias, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Mientras Stephen terminó con cinco triples en 15 intentos, sus últimos tres puntos acercaron a los Warriors a 100-98 y empató después el marcador cuando encestó una bandeja con 48,5 segundos por jugar.

Golden State falló sus primeros siete tiros desde más allá del arco antes de que Curry finalmente terminara la racha en una ofensiva de 12-0 que le dio a los Warriors una ventaja de 39-36 a mitad del segundo cuarto.

Curry comenzó a calentarse en el tercer cuarto con su cuarto triple de la noche para darle a Golden State una ventaja de 79-78.

Lea también: Steve Kerr se convierte en el entrenador del Dream Team


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido