Comunicaciones campeón de Liga CONCACAF tras humillar al Motagua

Debes leer...

GUATEMALA.- Motagua demostró por tercera vez que es incapaz de levantar un título internacional tras perder por goleada 6-3 (global) ante Comunicaciones de Guatemala.

El equipo Crema se hizo grande en el Mateo Flores y levantó el título que lo pone como el máximo monarca del fútbol centroamericano a nivel de CONCACAF.

Acciones del partido 

No pudo comenzar de mejor manera para Motagua. Ya que a los tres minutos, colocó el primer gol de la noche. Marco Tulio Vega retrasó en la banda derecha para Omar Elvir, este con un toque sutil centró al área.

Ahí estaba Roberto Moreira y sobre dos marcas se elevó para impactar el esférico de cabeza y vencer al meta Kevin Moscoso. 0-1 el marcador y Motagua comenzaba el sueño de la remontada.

A los trece minutos, Kevin López hizo la conducción hasta el centro del área y remató a puerta, pero el arquero de los Cremas contuvo sin problemas.

El paraguayo sumó su cuarto gol y se convirtió en el máximo anotador de Motagua en la competición.

Juan Ángel Delgado probó a portería a los 23 minutos tras recibir de la banda izquierda. El “Camellito” se perfiló, pero su remate se fue por arriba del arco.

A los 26 Motagua celebró a lo grande el segundo gol de la noche. Kevin López llegó a línea de fondo y centró al segundo palo, Marco Tulio Vega llegó de cabeza para anotar el 0-2 del partido.

A los 40 minutos, Comunicaciones estuvo cerca de marcar gol luego de un remate que Rougier paró, el esférico quedó en el aire y Anangonó remato fuerte, pero Rougier controló.

Anangonó: La pesadilla real del Motagua

A los 41, el equipo local consiguió anotar. Santis remató a puerta, el balón en rebote le quedó a Juan Anangonó y este anotó el 1-2.

Cuando todo parecía que terminaba el partido, un tiro de esquina fue ejecutado por Santis, y con un soberbio cabezazo, Anangonó marcó el 2-2 del partido y la ventaja 4-3 sobre Motagua en el global. Así nos iríamos al descanso.

Segundo Tiempo

A los 53, Anangonó se comió la banda derecha, llegó al área y pasó a Junior Lacayo para definir el 3-2 del encuentro. Bailada total al ciclón.

Jonathan Rougier estuvo a punto de hacer el “oso del torneo”, al recibir el balón quiso pasar a la defensa, pero le entregó el esférico a Anangonó, este pasó a Lacayo y remató, pero la defensa azul despejó a tiempo.

Anangonó mete el tercero

Para redondear la noche, el ecuatoriano, Juan Anangonó marcó su Hat-Trick a los 66 minutos ante Motagua. A portería vacía, el ecuatoriano solo empujó la pelota y la celebración en el Mateo Flores no cesaba. Comunicaciones se proclamó campeón de la Liga CONCACAF.

Motagua, una vez más, quedó de segundo en la contienda regional.

Alineaciones 

COMUNICACIONES: Kevin Moscoso, Nicolás Samayoa, Karel Espino, Andrés Lezcano, José Contreras, Rafael Morales, Oscar Santis, Jorge Aparicio, José Corena, Stheven Robles y Juan Anangonó.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Juan Delgado, Kevin López, Diego Auzqui, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

Te podría interesar: “Potro” Gutiérrez sobre la final contra Olimpia: “Vamos a pelear para ganar ese título”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido