La finalísima entre Argentina e Italia ya tiene sede

Debes leer...

EUROPA.- Después de conseguir el ansiado boleto al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina cerró la temporada de la mejor forma y ya planifica el año que viene.

Los campeones de la Copa América ya conocen cuándo y dónde se medirán con Italia, campeón de la Eurocopa por la “Finalísima” que se llevará a cabo en 2022.

Ambos seleccionados se verán las caras en Inglaterra. De esta forma, Conmebol y la UEFA lo hicieron oficial.

El ente sudamericano publicó el “Memorando de Entendimiento” con el europeo, en el que sobresale la confirmación del encuentro pautado entre los de Lionel Scaloni y los de Roberto Mancini para el próximo 1 de junio de 2022 en el recinto popular inglés.

¿Dónde se jugará Argentina-Italia?

Las confederaciones anunciaron la “Finalísima” entre Argentina Italia para la fecha mencionada en el estadio Wembley de Londres.

Además de esto, se confirmó la ampliación de la colaboración intercontinental hasta el año 2028, por lo que se esperan más eventos en conjunto.

Así, se espera que este acuerdo a largo plazo traiga grandes beneficios tanto al fútbol sudamericano como al europeo a lo largo de los años.

Las confirmaciones de Conmebol y UEFA

El presidente de Conmebol, Alejando Domínguez expresó sobre el convenio:

“Sentimos una gran satisfacción por los frutos que estamos cosechando en conjunto con la UEFA de la excelente relación entre nuestras instituciones”.

“Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro memorándum de entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación crezca y se desarrolle aún más”.

Por su parte, el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin comentó sobre el tratado:

“Existe una larga tradición de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, como se ha podido comprobar a lo largo de los años con competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental entre Argentina e Italia“.

“Es un gran orgullo que relancemos una competición de selecciones nacionales tan prestigiosa para deleite de los amantes del fútbol de todo el mundo”.

Te puede interesar: Kun Agüero “cuelga las botas” por problemas cardíacos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido