Los socios del Barça votan a favor de la financiación del nuevo Camp Nou y el proyecto Espai Barça

Debes leer...

ESPAÑA. – Los socios del Barcelona han aprobado este domingo el proyecto ‘Espai Barça‘ tras la celebración de un referéndum. El gran proyecto arquitectónico del club azulgrana tendrá un costo de 1.500 millones de euros, que se devolverán al fondo de inversión Goldman Sachs durante 35 años.

Los resultados han sido contundentes: 42.693 votos a favor (87,8 %), 5.055 en contra (10,4 %) y 875 socios dejaron su voto en blanco.

Este proyecto comprende la construcción del nuevo Camp Nou, el nuevo Palau Blaugrana, varios edificios de oficinas y restauración, un hotel y la urbanización del entorno del estadio, que también correrá a cargo del Barcelona tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad.

Te podría interesar: Alexis Sánchez está cerca de regresar al FC Barcelona

¿De qué consta el ‘Espai Barça’?

El ‘Espai Barça’ no incluye exclusivamente el nuevo Camp Nou. El estadio es lo más importante del proyecto, pero están previstas más edificaciones. Además del recinto futbolístico para 105.000 espectadores, el club quiere levantar un nuevo Palau Blaugrana para las secciones profesionales, al que le acompañarán un pequeño Palau, una nueva pista de hielo y un párking para autobuses. Todo ello en los terrenos donde estaba ubicado el antiguo Miniestadi, ya derribado.

Donde ahora se sitúa el Palau, las oficinas del club y la tienda oficial, se construirán varios edificios de oficinas y un hotel. Esto provoca que la tienda, el museo y todas las opciones de restauración se uniformizarán en el interior del estadio.

El Estadi Johan Cruyff, anexo a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, también forma parte del ‘Espai Barça’ pese a estar ya construido y en funcionamiento.

Inicialmente, las obras debían costar 600 millones de euros, pero tras la nueva reestructuración de costes, el precio se ha elevado a 1.500 millones.

Barcelona fuera del Camp Nou

Debido a las obras que se harán, el club ha dejado abierta la puerta a disputar parte de la temporada 2023-24 en el estadio Olímpico de Montjuïc.

Ferran Reverter, CEO del Barcelona, explicó que durante la primera temporada se llevará a cabo un sistema similar al que usó el Athletic Club con el nuevo San Mamés, es decir, con la mitad del estadio cerrado, con entradas rotativas para que todos los socios abonados que lo deseen puedan asistir a un mínimo de partidos.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido