La Premier League seguirá jugándose pese al aumento de casos de Covid

Debes leer...

INGLATERRA.- Los clubes de la Premier League decidieron continuar desarrollando el campeonato con normalidad pese al alarmante aumento de casos de la Covid-19 en las Ăşltimas semanas.

“Pese a reconocer que varios clubes están experimentando brotes y desafĂ­os por el covid-19, la intenciĂłn del conjunto de la League es mantener el actual calendario hasta donde sea posible”, informĂł este lunes la Premier League en un comunicado.

El pasado fin de semana solo se pudieron disputar cuatro de los 10 partidos programados debido al brote de Covid, en su mayorĂ­a con la variante omicrĂłn, por lo que surgiĂł la posibilidad de cancelar la jornada del 28 y 30 de diciembre, sin embargo, este lunes se descartĂł esa posibilidad.

La Premier League informĂł a los equipos que los partidos se van a jugar siempre y cuando tengan al menos 13 jugadores disponibles y un portero, una medida que se ha implementado en el fĂştbol mundial desde que iniciĂł la pandemia.

Por lo tanto, la Premier mantendrá la jornada del Boxing Day, el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.

“La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad. La Liga continuará monitoreando y reflejando las pautas de salud pĂşblica, siempre procediendo con precauciĂłn. En la reuniĂłn de esta tarde se discutieron varios temas, incluida la adaptaciĂłn del proceso de aplazamiento del COVID-19 de la Premier League en respuesta al impacto de la variante omicron”, añadiĂł la Premier League.

 

CrĂ­tica a la decisiĂłn de la Premier

Luego de empatar el partido ante Wolverhampton, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, criticĂł a la Premier League por insistir con el desarrollo de los partidos cuando los equipos presentan varios jugadores contagiados.

“Es un riesgo enorme para la salud y la seguridad de los jugadores. No sĂłlo como consecuencia del covid, sino tambiĂ©n fĂ­sicamente”, indicĂł el tĂ©cnico Blue.

El pasado lunes, la competición registró 42 casos de coronavirus entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes, un récord desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar: Xavi sobre la renovación de Gabi: “Si hace falta ponemos dinero entre todos”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido