La Bundesliga volverá a jugarse a puertas cerradas en enero

Debes leer...

ALEMANIA. – La variante Ómicron está afectando nuevamente a una sociedad adaptada a convivir con el COVID-19. El mundo del fútbol no es ajeno a ello y ha visto cómo se han aplazado varios partidos en importantes ligas como la Premier League.

La Bundesliga, que se encuentra en pausa por las fiesta de fin de año, ya ha tomado medidas. O más bien lo ha hecho el nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien anunció que no habrá público en los estadios.

El gobierno federal y los poderes regionales acordaron una serie de medidas para limitar los contactos, también entre los vacunados, entre las que se incluye la ausencia de público en grandes acontecimientos, sean deportivos o de otro tipo.

Lea también: Klopp: “Si un jugador no está vacunado, es una amenaza constante”

La medida se aplicará a partir del 28 de diciembre, anunció este martes el canciller Scholz que a principios de este mes asumió el cargo.

“Me hubiera gustado haberles dado noticias más positivas justo antes de las vacaciones de Navidad. Esta pandemia nos preocupa a todos. Todos nos estamos desmoronando, cansados de la pandemia. Pero eso no ayuda. Tenemos que estar juntos de nuevo y, en muchos casos, mantener la distancia”, declaró Scholz tras los anuncios de las nuevas restricciones.

​Esta medida ya llevaba aplicándose en varios estados federales de Alemania desde hace unas semanas, como Baviera, donde se ubican el Bayern Múnich, Augsburgo, Nuremberg y Greuther Fürth. Ahora, todo el país tendrá que cerrar los estadios debido al avance de esta variante del virus.

​La Bundesliga se reanudará el próximo viernes 7 de enero entre el líder Bayern Múnich y el Borussia Monchengladbach, y deberá jugarse a puertas cerradas. La fecha se completa el sábado 8 y el domingo 9.

El último duelo entre Bayern Múnich y el Borussia Monchengladbach terminó con una goleada a favor de los ‘Potros’.

Alemania previene la variante Ómicron 

Alemania ha logrado contener en las últimas semanas el aumento de nuevos contagios y de la incidencia máxima de 482 contagios por 100.000 habitantes en siete días.

Sin embargo, se teme la expansión de la variante Ómicron, como ha ocurrido en paises vecinos como Dinamarca. El Instituto Robert Koch (RKI) apremió este martes a una inmediata limitación de los contactos, mientras que su comisión de vacunación recomendaba aplicar la dosis de refuerzo a los tres meses de tener la pauta completa.

En una conferencia de prensa en Ginebra, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores.

Te podría interesar: Manchester United vuelve a los entrenamientos tras brote de Covid


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido