Real España vs Olimpia: por la gloria del fútbol hondureño

Debes leer...

REDACCIÓN.- Finalmente llegó el partido que decidirá al campeón del Torneo Apertura 2021. El Estadio Morazán de San Pedro Sula será testigo de presenciar el desenlace del enfrentamiento entre Olimpia y Real España, un partido que llega para todos los amantes del fútbol como un regalo previo al día de nochebuena.

Los Leones afrontarán el partido con ventaja, luego del 2-0 que consiguió el pasado domingo en el Nacional.

Sin embargo, La Máquina del Real España no le pondrá las cosas fáciles al Olimpia, que apelará a su inexpugnable fortín como al apoyo de sus aficionados para cambiar el rumbo de la eliminatoria.

La Máquina está obligada a ganar por el mismo marcador para forzar una prórroga o ganar por una diferencia de tres goles para adjudicarse el título.

Por su parte, los dirigidos por Pedro Troglio están a noventa minutos de hacer historia, ya que están a las puertas de un nuevo tetracampeonato, como lo logró en el 2013 de la mano de Juan Carlos Espinoza, previo al tricampeonato que obtuvo Danilo Tosello.

Por ende, sería la primera vez que un mismo director técnico (Troglio) gane de forma consecutiva cuatro títulos de Liga Nacional con un mismo equipo.

Historial en finales 

No será la primera vez, que los aurinegros hayan perdido el partido de ida como visitante y jueguen el partido de vuelta en su casa. Hasta el momento, en la historia de las finales de los torneos cortos, en cinco partidos de ida cuando el equipo visitante (Real España) perdió por dos goles, logró coronarse campeón, en el Torneo 1988-89.

Para ello, se debe remontar al 14 de diciembre de 1988, en esa ocasión Olimpia ganó dos goles a cero con goles de Juan Flores y de Juan Carlos Contreras; Sin embargo, el 24 de diciembre 1988, el Real España logró un triunfo con el mismo marcador con los tantos de Juan Manuel Anariba y Alex Ávila en San Pedro Sula para terminar alzando la Copa; por mejor diferencia de goles durante toda la temporada.

De igual forma, el reglamento jugó en favor de la Realeza al haber terminado en la primera posición de ese campeonato.

En los últimos partidos 

Los últimos Real EspañaOlimpia se han inclinado a favor de los Albos, donde acumulan nueve partidos sin perder (cinco victorias y cuatro empates). Desde que perdió en el Clausura 2020; con un doblete de Rony Martínez.

Los del “Potro” Gutiérrez no logran un resultado de 2-0 ante el Olimpia, desde el Apertura 2017 cuando los venció con goles de Christian Altamirano y Ángel Tejeda en el Morazán. Por lo que la tarea de remontar parece complicada, pero no imposible.

¿Dónde se podrá ver la final?

Podrás sintonizar la final del Apertura 2021 a partir de las 7:00 PM a través de la Corporación Televicentro.

Los accesos a los portones en el Morazán estarán abiertos desde las 2:00 PM para las personas que asistirán al estadio.

Te puede interesar: Listos los árbitros para la final de vuelta Real España – Olimpia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido