ESPAÑA.- El Cádiz, donde milita el hondureño Anthony “Choco” Lozano, informó este lunes que cinco jugadores de su platilla dieron positivo a la Covid-19, por lo que estarán aislados y bajo observación hasta que puedan dar negativo a la contagiosa enfermedad.
Como es habitual en estos casos, el club no brindó el nombre de los jugadores contagiados para guardar su intimidad, solo dio a conocer el número de contagiados a través de un comunicado en su Web y redes sociales.
“El Cádiz Club de Fútbol comunica que se han detectado cinco casos positivos de jugadores de la primera plantilla por COVID-19. Todos se encuentran aislados, cumpliendo el protocolo sanitario, y pendientes de nuevas pruebas que se repetirán dentro de 48 horas para conocer su evolución”, se lee en el comunicado.
“La entidad ha activado el protocolo habitual en estos casos con los controles y medidas establecidas”, agrega.
Los jugadores dieron positivo en el control realizado esta mañana por el Cádiz en su retorno a las concentraciones del equipo tras las fiestas navideñas.
Nuevas medidas de bioseguridad
El coronavirus, junto a su nueva variante omicrón, está causando estragos en España y en LaLiga, primero fue el Real Madrid el equipo que presentó una ola de contagios y ahora se le une el Cádiz.
Todo esto, luego de que las autoridades del fútbol español informaran de las nuevas medidas de bioseguridad que tienen que llevar a cabo los equipos y jugadores de la primera y segunda división.
Te puede interesar: Kylian Mbappé, el mejor jugador del mundo en el 2021
Reglas a seguir por los equipos de LaLiga
Ahora, los clubes deberán realizar un test de antígenos diarios antes de los entrenamientos a jugadores y al personal en contacto con la primera plantilla. También, medida adicional, se hará un test PCR semanal durante al menos los primeros 15 días de enero de 2022; así como un control serológico, que gestionará y costeará los directivos de LaLiga.
El protocolo efectuado por LaLiga obliga el uso de mascarilla FFP2, a excepción de los jugadores que estén jugando o entrenando. Sin embargo, todo el personal que acceda a las instalaciones (personal externo, periodistas, cámaras, seguridad, etc.) deberán utilizarla.
Adicionalmente será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 en el banquillo en día de partido, a excepción del primer entrenador.
En cuanto al uso de los vestuarios en días de partido y entrenamientos, el protocolo señala que se deberá limitar al máximo su uso, que los futbolistas deberán acudir vestidos con ropa de entrenamiento o partido a las instalaciones.
También lee: Klopp critica el sobrecargado calendario de la Premier en Navidades
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ