ESPAÑA. – Un brote de COVID-19 afecta al primer equipo del Barcelona. En las últimas horas, el club anunció los casos positivos de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y el juvenil Pablo Ruiz Gavira, más conocido como Gavi.
Con los nuevos casos, ya son siete los deportistas que portan el virus, algo que complica al director técnico Xavi Hernández para el juego contra Mallorca el próximo 2 de enero.
Dembélé, Umtiti y Gavi se unen a los positivos de Jordi Alba, Clément Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde.
“Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes”, informó la entidad azulgrana mediante un comunicado que difundió a través de sus redes sociales. Ante este cuadro de situación, el club decidió redoblar los esfuerzos para evitar más contagios dentro de la plantilla.
A la lista de casos positivos, hay que sumar las bajas por lesión. Actualmente, Xavi no cuenta con Ansu Fati, Pedri, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergio Roberto, quienes están en la enfermería azulgrana.
Contra Mallorca tampoco podrá estar el capitán Sergio Busquets, quien deberá cumplir un partido de suspensión.
Hernández hoy sólo cuenta con 12 futbolistas a disposición, de los cuales 9 son jugadores de campo: Marc-André Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Philippe Coutinho, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.
Luego se encuentra el caso de Yusuf Demir, quien sigue siendo parte del primer equipo, pero la dirigencia decidió darle un permiso especial para no entrenarse a la espera de que se resuelva su salida de la institución.
LATEST NEWS | The players O. Dembélé, Umtiti, and Gavi have tested positive for Covid-19 following PCR tests administered to the team. The players are in good health and are in isolation at their homes. The Club has informed the relevant authorities. pic.twitter.com/zLC6wxDHvP
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 29, 2021
A reforzarse con el filial
Para completar la nómina para el primer juego del 2022, el estratega azulgrana deberá recurrir a futbolistas del filial. Según la normativa de LaLiga, el Barça deberá tener siempre cinco del primer equipo en el campo o perderán el partido.
Barcelona posee 28 unidades, en la séptima posición y a solo uno de Real Sociedad y Atlético Madrid, los últimos clubes en acceder a los puestos europeos.
Te podría interesar: El Barcelona hace oficial la llegada de Ferran Torres
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ