Jaime Echenique primer colombiano en disputar un juego en la NBA

Debes leer...

REDACCIÓN.- El basquetbolista Jaime Echenique se convirtió en el primer jugador de Colombia en disputar un juego en la NBA. El joven de Barranquilla fue partícipe en el partido de los Washington Wizards contra Cleveland Cavaliers.

El jugador cafetero entró en el último cuarto del partido, disputando un total de 3 minutos y 4 segundos en cancha, en ese momento, Wizards iba por delante, manteniendo la ventaja para lograr un triunfo por 110 a 93 contra Cleveland Cavaliers. Echenique, disputó tres minutos y no anotó, pero eso le valió para hacer historia en la National Basketball Association (NBA).

Con su participación, Colombia, es el quinto país de Sudamérica en conseguir representación en la liga de baloncesto más importante del mundo, por detrás de Argentina, Brasil, Uruguay, y Venezuela.

Otros jugadores latinoamericanos

Argentina es uno de los casos más emblemáticos al posees a Emanuel Ginóbili en las filas de San Antonio Spurs durante 16 temporadas consecutivas. Asimismo, destaca Luis Scola, Carlos Delfino y Walter Hermann. En la actualidad, existen tres representantes: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves).

Del mismo modo, Brasil también estuvo muy bien representado con la participación por algunos años de Anderson Varejao en las filas de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors. Raúl Neto es uno de lo jugadores que se mantiene en la liga al igual que Didi Louzada; Tiago Splitter y Leandro Barbosa son otros casos reconocidos con lugar en la competencia.

Por otro lado, Uruguay y Venezuela son los casos que cierran la lista. En el caso del país charrúa, el caso más conocido es el de Esteban Batista. Durante dos años defendió la camiseta de Atlanta Hawks; mientras que por Venezuela, existió el caso de Óscar Torres hace 18 años con el Houston Rockets y Warriors y hasta hace algunos años participó Greivis Vázquez en los Memphis Grizzlies, New Orleans Hornets, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets.

Te puede interesar: NBA propone un formato Champions League para la próxima temporada


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido