Rumbo al Super Bowl: Los equipos clasificados a los playoffs de la NFL

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La temporada regular 2021 de la NFL está por terminar y seis equipos son los que ya tienen su lugar seguro en los playoffs, ya sea como comodines o siendo la mejor franquicia de su conferencia.

Restan ocho lugares y más de esos equipos buscan un puesto.

Faltan dos semanas para definir cuáles son los equipos que descansarán en la primera semana de playoffs.

O sea, los mejores equipos por conferencia y quiénes serán los 12 equipos que estarán en la ronda de comodines, pero el camino no es nada sencillo en la NFL.

En la conferencia Nacional es la más competida y es que de los siete lugares que otorga, ya están ocupados cinco de ellos:

Packers, Cowboys, Rams, Buccaneers y Cardinals son los equipos que ya aseguraron playoffs. Green Bay, al momento descansa en la primera semana por ser el mejor equipo.

El panorama de playoffs está un poco más abierto en la conferencia Americana, porque sólo Chiefs tiene seguro su boleto a postemporada de la NFL.

Titans y Bengals pueden sellar su clasificación en la semana 17, pero para hacerlo, deben de vencer sí o sí.

Equipos clasificados a los playoffs de la NFL 2021

Conferencia Americana

Chiefs (11-4)

Es el primero de la conferencia que asegura playoffs de la NFL. Con un récord de 11 ganados y cuatro perdidos se coloca como uno de los candidatos a llegar al Super Bowl. Podría perder el primer lugar de la conferencia si Titans gana sus dos partidos y Kansas pierde ambos, en caso de empate en victorias, Chiefs tendría ventaja sobre Tennessee.

Titans (10-5)

Una victoria le aseguraría ser líder divisional y tener la oportunidad de llegar a los playoffs de la NFL con la esperanza de que Derrick Henry se recupere a tiempo. Sólo Colts lo podría alcanzar y hasta superar en su división, pero con su récord de 10 ganados y cinco perdidos, podría estar al menos como comodín.

Bengals (9-6)

Tiene su futuro en sus manos, una victoria haría que sea líder divisional sin importar lo que suceda con sus otros rivales. Ravens es su más cercano perseguidor, así que, tiene ventaja sobre Baltimore.

Bills (9-6)

Josh Allen tiene la oportunidad de ser líder divisional si mantiene las victorias y tiene ventaja sobre los Patriots en victorias de división. Con el futuro en sus manos, sólo tiene que ganar sus dos partidos restantes y en caso de descalabro de New England, le facilitaría las cosas.

Colts (9-6)

Jonathan Taylor es el mejor corredor de la NFL y por eso, los Potros sueñan con playoffs de la NFL. Es uno de los equipos más enrachados y está esperando que caigan los Titans para empatarlos en récord y en una de esas, hasta pasarlos para ser líderes divisionales.

Patriots (9-6)

La temporada de debut de Mac Jones la quiere terminar con sus Patriots regresando a playoffs de la NFL y es que, por muchas semanas fue líder divisional, pero se está desinflando en el tramo más importante de la temporada.

Dolphins (8-7)

Nadie tiene más suerte que los Dolphins, aunque también hay que decir que han labrado su éxito. Ningún equipo en la historia de la NFL tiene racha de siete partidos ganados y siete perdidos, sólo Miami. La cuestión, es que en el cierre de temporada, están encontrando las victorias.

Equipos en busca de un lugar en postemporada de la Americana

  • Chargers (8-7)
  • Raiders (8-7)
  • Ravens (8-7)
  • Steelers (7-7-1)
  • Browns (7-8)
  • Broncos (7-8)

Los clasificados al momento de la Conferencia Nacional en la NFL

Packers (12-3)

No hay mejor equipo en la NFL que Green Bay. Han demostrado una maestría absoluta y con Aaron Rodgers en el comando, parece que nadie les quitará la posibilidad de descansar en la primera semana de los playoffs de la NFL.

Cowboys (11-4)

Para sorpresa de muchos, Cowboys podría pelear ser el mejor equipo de la conferencia Nacional y en una de esas, el de la NFL. Ya está asegurado en playoffs, sólo debe de terminar la campaña con el objetivo de superar a los Packers.

Rams (11-4)

En su división, pasaron mucho tiempo abajo de Cardinals, pero con un cierre de temporada digno de playoffs de la NFL, ya los superaron y aseguraron su puesto en postemporada. También pueden superar a Packers, esa es la meta.

Bucaneers (11-4)

Tom Brady quiere hacer que Tampa Bay celebre otro Super Bowl, ya tiene su lugar en playoffs de la NFL y aguas con el GOAT porque seguramente nadie lo querrá ver en este tipo de partidos, ya sea de visitante o local.

Cardinals (10-5)

Al inicio de la temporada parecía que nadie lo podría detener, pero las bajas de JJ Watt y DeAndre Hopkins a lo largo de la campaña le han afectado demasiado y lo han hecho bajar su rendimiento, afortunadamente ellos ya aseguraron su lugar en playoffs de la NFL.

49ers (8-7)

Uno de los equipos que podría conseguir su clasificación si consigue una victoria en la semana 17 y tiene armas suficientes para lograrlo. Deebo Samuel es su arma perfecta para hacer daño a las defensas y está teniendo una temporada casi perfecta.

Eagles (8-7)

En una de las divisiones más flojas de la NFL, los Eagles han superado todo tipo de cosas para estar en un lugar cercano de playoffs de la NFL. Jalen Hurts ha comandado bien al equipo para seguir soñando.

Equipos de la conferencia Nacional que aún tienen posibilidades de playoffs

  • Vikings (7-8)
  • Falcons (7-8)
  • Saints (7-8)
  • Washington (6-9)

Te puede interesar: Héctor Vargas quiere volver a Olimpia: “Soy el más indicado para el penta”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido