Manchester City consigue primera victoria del 2022

Debes leer...

EUROPA.- Manchester City empezó el 2022 con el pie derecho y continuó el andar con el que cerró el 2021.

Este 1 de enero, Manchester City se impuso 2 a 1 ante el Arsenal en el Emirates Stadium para sacar 11 puntos de ventaja sobre sus escoltas.

Bukayo Saka puso arriba al local, pero los de Pep Guardiola consiguieron darlo vuelta gracias al tanto de penal de Riyad Mahrez y el agónico tanto de Rodri.

Acciones del partido 

Los de Mikel Arteta, que hace siete días no jugaban, llegaban más frescos y tuvieron el protagonismo de la pelota desde un inicio.

A los 30 minutos tuvo su merecida recompensa con una escalada de Kieran Tierney. El lateral izquierdo levantó la cabeza e hizo llegar un centro por lo bajo. Allí lo entendió Saka, de gran momento personal, que sacó un tiro de primera para anotar el gol.

Sobre el final del primer tiempo, Gabriel Martinelli apareció por izquierda a toda velocidad y apiló varios defensores del Manchester City. Sin embargo, al momento de definir su disparo se fue apenas afuera. En el segundo tiempo se cambió todo el panorama.

A los siete minutos, Bernardo Silva entró al área y fue camiseteado por Granit Xhaka. El VAR ayudó al cobro del fallo y luego Mahrez convirtió el tanto del empate.

Dos minutos después, casi se convierte en blooper un tanto en contra, pero Nathan Aké salvó en la línea. Martinelli falló en el rebote. Gabriel Magalhaes se fue expulsado con dos tarjetas amarillas en cuestión de minutos y desde ahí todo fue viento en contra.

Y en el minuto 93, cuando el juego se moría, Rodri encontró el balón en el área y llegó a puntearla para convertir el segundo gol del partido.

Manchester City se aleja

El undécimo triunfo consecutivo del Manchester City le permite llegar a 53 puntos tras cumplir 21 fechas. A lo lejos quedaron Chelsea y Liverpool, con 42 y 41 unidades respectivamente.

Arsenal, que venía de cuatro triunfos al hilo, perdió el tren y ahora se estancó con 35. Puede llegar a acercarse el West Ham.

Te puede interesar: Héctor Vargas quiere volver a Olimpia: “Soy el más indicado para el penta”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido