Luuk de Jong da al Barcelona los primeros puntos del año

Debes leer...

ESPAÑA.- Con un solitario gol de Luuk de Jong (44′), el Barcelona sacó tres puntos importantes en su complicada visita al campo del Mallorca. El club azulgrana supo salir avante a pesar de tener 16 bajas para este compromiso.

Con este resultado el Barcelona llegó a 31 puntos y se ubicó en el quinto lugar de la tabla, a uno del Atlético de Madrid, a siete del segundo lugar (Sevilla) y a 15 del Real Madrid, primer lugar.

Primeros puntos del año

El juego comenzó con el Barcelona controlando la pelota. El equipo dirigido por Xavi Hernández buscó meter peligro con pases filtrados en medio de los centrales y descolgadas de sus mediocampistas. Por su parte, el Mallorca priorizó por defender y contragolpear a los catalanes.

A medida transcurrieron los minutos el juego se volvió más peleado en el medio del campo, ambos porteros eran espectadores en el Visit Mallorca Estadi. 

Al minuto 28′, Jutglá filtró un gran pase al espacio para Luuk de Jong, que se barrió para desviar la pelota, pero pegó en el portero y luego se estrelló en el poste. ¡Cerca!

En la siguiente jugada, Mingueza levantó un centro desde la banda derecha y Luuk de Jong se aventó una preciosa chilena para mandar la pelota directo al poste. El holandés estuvo cerca de marcar el gol del campeonato.

Momento en el de Jong prende la pelota de chilena.

El Barcelona siguió atacando y luego de una posesión larga, Mingueza levantó un centro pasado al segundo poste y de cabeza, por encima de todos, Luuk de Jong marcó el primer gol del partido.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo la tónica no cambió. El Barcelona siguió teniendo la iniciativa del partido y el Mallorca buscaba meter peligro con contragolpes rápidos.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los locales se fueron haciendo de la pelota y apretaron cada vez más a un equipo azulgrana que parecía no reaccionar ante la presión.

El Barcelona sufrió las bajas Nico y Mingueza, en su lugar ingresaron Lenglet y Alvaro Sanz, canterano de 20 años que debutó con el primer equipo.

El Mallorca estuvo cerca de marcar el empate del partido al 83′, luego de una falta cobrada desde la derecha y que Javier Llabres, de cabeza, no pudo mandar al fondo de la red.

En los minutos del partido, el Barcelona se dedicó a defender con los 11 jugadores en propio campo y así logró un sufrido triunfo en su primer partido del 2022.

Alineaciones del partido 

Mallorca: Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Battaglia, Babá, Sánchez, Dani Rodríguez, Kang-In Lee y Ángel.

Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Eric García, Mingueza, Nico, Riqui Puig, Frenkie de Jong, Ilias, Jutglá y Luuk de Jong.

Te puede interesar: Lionel Messi, positivo en COVID-19


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido