Nadal vence a Ruusuvuori y disputará la final del ATP 250 de Melbourne

Debes leer...

AUSTRALIA. – Rafael Nadal volverá a pelear por un título este domingo tras clasificarse para la final del torneo ATP 250 de Melbourne al derrotar a Emil Ruusuvuori por 6-4, 7-5.

En un duelo de casi dos horas, Nadal mostró su experiencia para vencer a un rival que le puso en aprietos en todo momento.

El número 6 del mundo, que jugaba su segundo partido del torneo tras quedar exento de la primera ronda y verse favorecido por la incomparecencia por lesión de Tallon Griekspooor en cuartos, empezó el partido algo frío, incapaz de imponer su tenis ante el finlandés.

Todo cambió en el décimo juego. Con 5-4 abajo, Ruusuvuori cedió su servicio y, con él, el set ante un Nadal que supo esperar su momento para presionarle y cerrar la primera manga en su única bola de break.

El segundo set empezó de una forma muy similar. Ambos mantenían su servicio sin demasiados apuros hasta que Rafa logró el break en el octavo juego.

Con 5-3 y saque parecía que estaba todo visto para sentencia, pero Ruusuvuori todavía tenía un as bajo la manga. El finlandés se soltó y logró devolver la rotura a Nadal.

Tras empatar a 5, Emil llegó a disponer de una bola de break que amenazaba con complicarle seriamente en partido a Nadal. Sin embargo, ahí llegó el momento ganador del español y todo pasó de 5-5 a 7-5.

Te podría interesar: ¿Podrá competir Novak Djokovic en otros torneos sin vacuna?

Final ante Cressy

Rafael Nadal buscará el título este domingo ante el estadounidense Maxime Cressy, que sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (3) por 7-5 y 7-6 (9) en la primera semifinal.

Cressy, de 24 años, se convirtió en la gran sensación de este torneo después de eliminar a su compatriota Reilly Opelka y lo reafirmó venciendo a Dimitrov.

Cressy jugará la final contra Nadal este domingo.

“Es una vuelta muy importante, empezar una nueva temporada aquí en Australia es muy importante. Por supuesto que tengo que hacer las cosas mejor, pero después de tanto tiempo es normal”, declaró Nadal tras el partido.

Lea también: Renata Voracova: la tenista que le quitaron la visa como a Djokovic


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido